El sorteo del playoff de repesca de la Liga de Campeones europea deparó este viernes un duelo especialmente atractivo: el Real Madrid tendrá que volver a medirse con el Benfica de su exentrenador José Mourinho, con el que cayó este miércoles en la última jornada.
Si de colombianos estamos hablando, Kevin Medina y Camilo Durán, en el Qarabag, estarán enfrentando al Newcastle de Inglaterra; así mismo, habrá duelo de compatriotas en la serie Galatasaray Vs. Juventus, pues por el lado de los turcos estarán Yaser Asprilla y Dávinson Sánchez; por los italianos, Juan Cabal.
Así quedaron los Playoffs
- Olympiacos Vs. Bayer Leverkusen
- Borussia Dortmund Vs. Atalanta
- Qarabag Vs. Newcastle
- Mónaco Vs. PSG
- Bodo/Glimt Vs. Inter de Milán
- Benfica Vs. Real Madrid
- Club Brujas Vs. Atlético Madrid
- Galatasaray Vs. Juventus
El duelo que más se espera es ver la posible revancha del Real Madrid, pues la derrota 4-2 en Lisboa impidió a la ‘Casa Blanca’ clasificarse directamente a octavos y le obligó a jugar este playoff, que el Benfica alcanzó de manera apoteósica gracias a un tanto del arquero Anatoliy Trubin en el 90+8, que permitió a las Águilas subir por la diferencia de goles del 25º al 24º lugar en la clasificación y evitar la eliminación.
Por la posición final en la clasificación, el Real Madrid sabía que tenía como posibles rivales en el playoff al Benfica o al Bodo/Glimt, una formación noruega situada al norte del Círculo Polar Ártico y que finalmente quedó emparejada con el Inter de Milán, el vigente subcampeón del torneo.
Por su parte y en lo referente al defensor del título, el París Saint-Germain, el azar le deparó un duelo ante un equipo al que conoce muy bien de la liga francesa, el Mónaco. El equipo del Principado se encuentra ahora en una pésima racha de resultados, pero el 29 de noviembre fue capaz de ganar 1-0 al equipo de la capital francesa en su duelo en la Ligue 1.
El PSG había llegado a la última jornada de la fase de liguilla dependiendo de sí mismo para acabar en el Top 8 clasificatorio pero no pasó del empate 1-1 en casa ante el Newcastle y cayó al undécimo lugar.
Así mismo, se conoció que los partidos de ida se disputarán entre los días 17 y 18 de febrero, y los de vuelta una semana más tarde, el 24 y el 25 de febrero.
Los ocho ganadores del playoff se unirán en octavos de final a los ocho primeros clasificados de la recién terminada fase regular de la Liga de Campeones, que obtuvieron boleto automático para la siguiente etapa sin tener que jugar ese playoff en febrero.