Siete de siete: el Arsenal parece decidido a ir a por la Champions League y este martes derrotó 3-1 al Inter de Milán en San Siro, con dos goles de Gabriel Jesus, para seguir dominando el grupo único y sellar el pase a octavos de la máxima competición europea, en una jornada donde el Real Madrid goleó al Mónaco y se ubicó en la segunda casilla, a falta del juego de Bayern Múnich de este miércoles.
El delantero brasileño se erigió en protagonista con un doblete en su segundo partido en esta Champions, tras haber reaparecido en diciembre luego de once meses en el dique seco por una grave lesión de rodilla.
Los Gunners de Mikel Arteta suman 21 puntos de 21 posibles y tienen asegurada su presencia en los octavos de final. Además, con sus 19 goles a favor y sólo dos en contra, sólo un milagro posibilitaría que el Bayern de Múnich (3º, 15 puntos antes de recibir el miércoles al Union Saint-Gilloise) les arrebatase el primer puesto en el grupo de 36 equipos.
El equipo londinense, que había perdido por la mínima en el Giuseppe Meazza en la pasada edición de la Champions, se mostró superior a un Inter que también lidera en el campeonato italiano, pero que parece haber ido de más a menos en la competición europea, donde comenzó con cuatro victorias seguidas antes de calar en las últimas fechas ante Atlético de Madrid, Liverpool y Arsenal.
Modo Champions
Kylian Mbappé, con un doblete, y Vinícius Jr, con un gol y dos asistencias, fueron los líderes del Real Madrid en la victoria 6-1 ante el Mónaco, este martes en la séptima jornada de la Liga de Campeones, donde los españoles se acercan a octavos de final.
Con 15 puntos, el equipo merengue sube provisionalmente al segundo puesto de la clasificación de 36 equipos y dependerá de sí mismo el miércoles de la próxima semana, en Lisboa ante el Benfica en la octava y última jornada, para asegurar el pase a la siguiente ronda de forma directa, sin tener que pasar por el play-off de repesca.
Mbappé firmó los dos primeros tantos del Real Madrid (4′, 26′), antes de una segunda mitad en la que Franco Mastantuono (51′), un tanto en contra de Tilo Kehrer (55′), Vinícius Jr (63′) y Jude Bellingham (80′) completaron la goleada, en la que el Mónaco solo pudo firmar el tanto del honor ya en el 72, por medio de Jordan Teze.
* Con información de la AFP.