Pasan los días y todavía no está claro cuál será el futuro de Luis Díaz. El colombiano sigue sin renovar con Liverpool y suena para varios equipos, especialmente el Barcelona.

Desde España han indicado que el número 7 es uno de las prioridades para Deco, director deportivo del club. Sin embargo, tal parece que la operación es muy complicada porque el conjunto de Anfield pide más de 80 millones de euros.

El colombiano ha sonado bastante por su posible llegada al club español. | Foto: 2025 Liverpool FC

Lo cierto es que, sea el futbolista que sea, deberá llegar a luchar por un espacio en el equipo titular y más si es en la banda izquierda. En esta posición está Raphinha, delantero brasileño que ha tenido una gran temporada y que fue fundamental en los títulos del Barcelona.

Después de muchos días, el número 11 rompió su silencio y respondió al ser cuestionado sobre la posible llegada de competencia para ese sector, más específicamente de Luis Díaz o Rashford, que es otro de los que se escucha para llegar.

“No me importa nada. Con la importancia que he tenido esta temporada, no voy a decir que soy un jugador indiscutible, pero cualquiera que llegue tendrá que trabajar más que yo“, expresó de manera tajante en diálogo con el medio Mundo Deportivo.

Más allá de la competencia interna que pueda existir si alguno de los dos arriba para la próxima campaña, Raphinha fue claro al advertir que la máxima prioridad siempre será aportar por el bien de todos. “Lo importante es que quien venga trabaje bien y ayude al equipo”, dijo.

“Lo más importante es tener cuantos más jugadores de nivel y comprometidos y luego es normal que cada uno busque su espacio”, agregó.

El brasileño remarcó que confía plenamente en su talento y sabe el talante de jugador que es, no por algo es uno de los opcionados a quedarse con el Balón de Oro y, salvo de que algo extraordinario ocurra, será el máximo goleador de la Champions League.

“Esto demuestra que no era falta de nivel. A un jugador que no tiene nivel no lo van a buscar los grandes de la Premier y otros grandes que se interesaron por mí con ofertas muy altas. Pero yo quería estar aquí”, manifestó.

El delantero agregó: “Ahora me siento importante, en este momento, que estoy viviendo, tanto dentro como fuera del campo, en la plantilla. Eso me da confianza para poder ejecutar mi trabajo”.

Por ahora, resta esperar para saber cuál será la decisión que tome el club culé de cara a los fichajes de la próxima temporada.