El Deportivo Cali volvió a dejar escapar puntos en el Palmaseca tras rescatar un punto ante Independiente Santa Fe después de igualar 1-1, todo esto en un compromiso correspondiente a la Liga BetPlay 2026 - I.
Al terminar el cotejo, el técnico venezolano Rafael Dudamel se mostró optimista con el equipo tras el cambio de sistema de juego que viene implementando con los jugadores y como lo han asimilado en las pocas sesiones de entrenamiento que ha tenido con el grupo.
“Hoy he disfrutado de esa entrega y compromiso e intención que tuvieron para desarrollar un sistema nuevo para ellos en este ciclo del Deportivo Cali. Lo vamos haciendo porque tenemos los elementos, el equipo tenía que armar un bloque firme y compacto para poder contener ante las virtudes del rival”, comenzó diciendo el técnico en la rueda de prensa.
En compañía del técnico venezolano, estuvo Julián Quiñones quien fue el encargado de anotar el gol del empate, siendo así su primer tanto con el Deportivo Cali desde que llegó como jugador.
“Tuve la oportunidad de anotar en el día de hoy, pero más que eso me quedo con el compromiso del grupo, en el trabajo en conjunto fue primordial y a medida que enfrentemos los partidos como lo hicimos en el segundo tiempo vamos a ser un Deportivo Cali mucho más fuerte”.
Por otro lado, Rafael Dudamel, dejó en claro que hay varios jugadores que no han alcanzado un alto nivel y que con su llegada al banquillo ‘azucarero’ pueda con cambio del sistema potenciarlos para que el Deportivo Cali logre sus objetivos planteados.
“No hay nada más difícil que seguir, que potenciarlos en medio de la competencia y con la necesidad de resultados. Hoy me voy realmente tranquilo y complacido por el juego desarrollado del equipo”.
Agregó: “Hemos enfrentado un gran rival que tiene más de tres años jugando juntos, que está preparado para jugar Copa Libertadores que viene de ser el campeón de Colombia”.
Por último, dejó en claro que tras el encuentro ante Santa Fe, puede ser un punto inflexión para que el equipo siga demostrando sus cualidades en cada partido restante de cara a los siguientes duelos que serán cruciales para lograr la clasificación.
“Hoy me voy complacido y este punto lo vamos a valorar mucho todos al final, sabemos lo que significa jugar contra Alianza, Pereira donde tenemos poco margen de error y vamos a ir a por ellos”, aseveró Dudamel.
El próximo partido del Deportivo Cali, será fuera de casa el próximo domingo 22 de marzo ante Alianza de Valledupar y el encuentro está programado para que se lleve a cabo a las 4:00 p.m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau