La capital vallecaucana será la sede principal del evento y casa de la selección Colombia.

El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol ha designado oficialmente a los miembros que harán parte del Comité Organizador Local de las sedes donde se diputará la Copa Mundial de Fútsal de la Fifa Colombia 2016, entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

De esta manera, autoridades municipales y del fútbol conformarán los comités de las ciudades de Bucaramanga, Cali y Medellín, con el objetivo de garantizar la correcta organización de la octava edición de este importante torneo.

Para la capital vallecaucana, que será la sede principal del evento orbital y casa de la selección Colombia, se designó a Rodrigo Otoya Domínguez como cabeza del comité local.

El empresario caleño fue el director de los exitosos Juegos Mundiales que se celebraron en Cali en el año 2013. Además, fue presidente del Deportivo Cali entre los años 2005 y 2009.

DatosEn el comité organizador local aparecen también Oreste Sangiovanni, presidente del América; Gustavo Moreno, presidente del Dépor FC; Robert López, presidente de la Liga de Fútbol del Valle; John Gordon, presidente del Club Lyon de Cali, y Silvio López, secretario del Deporte de Cali.   Las otras dos sedes que tendrá el  Mundial de Fútsal serán Bucaramanga y Medellín.