París Saint-Germain se clasificó a la final del Mundial de Clubes 2025. El equipo dirigido por Luis Enrique superó las expectativas y le pasó por encima a un Real Madrid errático en defensa.

El primer gol de la tarde llegó a los 5 minutos. Raúl Asencio falló en el control dentro del área y el rebote le cayó a Fabián Ruíz para que solo la tuviera que empujar al fondo de la red.

PSG dominó de principio a fin contra Real Madrid. | Foto: 2025 Chris Brunskill/Fantasista

Ousmane Dembelé alargó la ventaja a los 9′. El atacante francés aprovechó una pifia de Antonio Rüdiger y definió con gran calidad en el mano a mano sobre Thibaut Courtois.

Real Madrid logró sacudirse en los minutos siguientes, pero cedió espacios en defensa y permitió que Fabián marcara el tercero a favor del PSG.

PSG dio un baile

Xabi Alonso recompuso las piezas en el descanso y trató de evitar una derrota mucho más abultada, pero la remontada ya estaba muy lejos.

Real Madrid no pudo descifrar el planteamiento del París Saint-Germain, que nunca sufrió el partido a pesar de darle descanso a sus principales figuras.

La única buena noticia para los merengues fue el regreso a las canchas de Dani Carvajal, quien superó una grave lesión en la rodilla que lo tuvo durante casi un año fuera de competencia.

A su lado también tuvieron minutos Eder Militao, Lucas Vásquez y Luka Modric, que disputó su último partido con la camiseta del Real Madrid. El volante croata tiene negociaciones adelantadas para convertirse en nuevo jugador del AC Milan.

Gonçalo Ramos puso las cuentas claras en el marcador. Faltando poco para el final remató dentro del área y decretó el 4-0 definitivo.

De esta manera, el PSG confirmó su gran momento y se metió en la final que se disputará el próximo domingo 13 de julio a las 2:00 p. m. Su último rival por el título será el Chelsea de Enzo Maresca, que viene de dejar en el camino a Fluminense.

Luis Enrique, la mente maestra detrás del PSG | Foto: AFP or licensors