Deportivo Cali se lleva los focos por estos días en el país. El elenco ‘azucarero’ atraviesa un duro momento financiero y deportivo que preocupa a la afición y llama la atención de la prensa. En medio de todo el presente ‘verdiblanco’, rumores han vinculado al delantero Freddy Montero con la institución.

Freddy Montero cuando vistió los colores 'verdiblancos' (2008). | Foto: Prensa Deportivo Cali.

Tras la salida de Luis ‘El Chino’ Sandoval, el Cali necesita un delantero que sea goleador y ayude al equipo a salir de la mala racha de derrotas que acumula hasta ahora. Por tanto, un regreso de Montero al equipo donde debutó en primera división no estaría nada mal.

No obstante, Guido Jaramillo, presidente del Deportivo Cali, habló en ‘Antena 2 Cali’ sobre los rumores del retorno. Tocó vario temas, entre esos el económico, pues la situación del club no es la mejor para fichar jugadores de alto costo.

Presidente del Deportivo Cali, Guido Jaramillo. | Foto: El País

“No hay una decisión tomada en que vamos a traer un ‘9′” - Guido Jaramillo

“Se ha hablado de la necesidad de un ‘9′ por la salida de Luis ‘El Chino’ Sandoval, pero eso no quiere decir que tengamos que salir a buscar un jugador que, de todas maneras, va a tener un costo”, arrancó afirmando Guido.

Luego, siguió: “Ustedes saben perfectamente que nos debemos a una situación financiera y tenemos que ser responsables con cualquier decisión que se tome. Se pueden analizar nombres, no voy a decir que no, pero todo lo que se haga está en función de un resultado económico, es decir, una situación que nos permita tener un ‘9′ de renombre”.

Finalmente, sentenció: “Estamos buscando alternativas. Si de alguna manera hay patrocinadores para ayudar a esta posibilidad, bienvenido sea. Nosotros todavía no hemos tomado una situación en ese sentido, es decir, no hay una decisión tomada en que vamos a traer un ‘9′. Sí se requiere, es probable que sí, se ha hablado con el cuerpo técnico”.

Deportivo Cali se quedó sin '9' goleador y la búsqueda por un reemplazante de Sandoval genera expectativa en la afición 'verdiblanca'. | Foto: El País