Seis meses después de dejar al Al-Nasrr, el delantero colombiano, Jhon Jáder Durán, sigue dando de qué hablar, pero no por su rendimiento deportivo, sino por su conflictiva forma de ser, que llevó al presidente del equipo árabe a explotar con fuertes declaraciones.

Varios inconvenientes tuvo el atacante colombiano en su corto paso por el Al-Nassr de Arabia, en parte por sus caprichos y su temperamento, que tanto dentro como fuera de las canchas siempre lo traicionan.

Muestra de ello se dio en su paso por el Aston Villa de Inglaterra. Su exentrenador, Unay Emery, varias veces, de manera pública, se quejó de él. También pasó en Turquía, en donde, recién llegado, el vicepresidente del Fenerbahce se fue en contra de él.

Además, en la Selección Colombia tuvo varios gestos caprichosos dentro de la cancha. Y al parecer, habría peleado con algunos integrantes del equipo nacional y por eso no habría vuelto a ser convocado por Néstor Lorenzo.

Jhon Durán , al parecer, también habría tenido roces con Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr, pese haber tenido en un comienzo una buena relación. | Foto: El País

Todo esto se vio reflejado en unas explosivas declaraciones que entregó Abdullah Al-Majed, a un medio árabe, en el que reveló las verdaderas razones que llevaron a su equipo a dejar ir al colombiano, que se había vuelto un ‘dolor de cabeza’.

Su comportamiento fue poco profesional. Fue a negociar con otro club sin permiso de la institución. Le permitimos irse porque la oferta que recibimos nos pareció aceptable”, comenzó diciendo el directivo .

Por otro lado, precisó el presidente del elenco árabe que “afortunadamente, las cosas no salieron como él quería” y aceptaron la propuesta del Fenerbahce, en donde está actualmente el jugador, quien fue cedido por un año.

Luego, sin pelos en la lengua, Abdullah Al-Majed aseveró que lo mejor fue haber dejado ir a Durán, ya que “si se hubiera quedado, habríamos tomado medidas muy duras contra él y habríamos tenido problemas”, dando a entender que no se aguantaban más el comportamiento de Jhon Durán.

Eso sí, el directivo árabe señaló que Jhon Durán “es un gran jugador, pero su problema es fuera de la cancha, se lesiona con demasiada frecuencia. Está fuera de Turquía y habla”.

Estas declaraciones se unen a las manifestadas meses atrás por un directivo del Fenerbahce, quien indicó que “el único jugador que parece ser un problema en el equipo ahora mismo es Jhon Durán. Tenemos expectativas demasiado altas y no hemos visto los resultados en el campo”.

En el Al Nassr, Jhon Jáder Durán disputó tan solo 18 partidos y anotó 12 goles, en seis meses, mientras que en esta misma cantidad de tiempo, pero en el Fenerbahce suma 21 juegos, marcando solo cuatro goles y dando cinco asistencias.