En el partido más atractivo de la quinta jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, entre dos de los tres equipos que permanecían invictos, el Arsenal superó 3-1 al Bayern Múnich, dando a los germanos la primera derrota de la temporada.
La sanción de tres fechas que se le impuso a Luis Díaz tras la falta cometida contra Hakimi le negó la posibilidad al colombiano de ayudarle a los alemanes a cambiar este resultado, mismo que fue bastante abultado.
Una vez se acabó el compromiso, la prensa alemana no tardó en criticar el desarrollo del partido. Medios como Bild brindaron su punto de vista tras la caída bávara en Inglaterra.
“¡Esta derrota es buena para el Bayern!“, tituló el prestigioso portal la derrota vivida a domicilio por los de Múnich, donde además tuvieron tiempo para hablar del invicto por el que estaban atravesando los dirigidos por Kompany. “¿Invencible? El Bayern de Múnich finalmente recibió su merecido en su 19º partido oficial, perdiendo 1-3 ante el Arsenal“, cuestionaron.
“Claro que esta derrota en la Champions League duele. ¡Pero también le sentará bien al Bayern, si aprenden la lección del dolor! El Arsenal ha sido el rival más duro del Bayern en lo que va de temporada. El partido en Londres demostró que el equipo de Vincent Kompany está a la altura del que posiblemente sea el mejor equipo de fútbol de Europa en este momento, pero solo hasta cierto punto, llamémoslo así: el descanso“, puntualizaron.
Sobre la ausencia de Luis Díaz para este compromiso, en redes sociales se abrió el debate de si el equipo es “Díaz-dependiente”, pues se notó que la ausencia del ‘guajiro’ en las bandas afectó mucho en la ofensiva de los alemanes, siendo un juego con bastantes falencias en el ataque.
Quien tomó el lugar de Lucho fue el joven talento Lennart Karl, quien anotó el gol del descuento, pero solo sirvió como anécdota, luego de ver el poderío de los ingleses en todo su esplendor durante gran parte del compromiso.
¿Ausencia notoria?
Por otro lado, el vigente campeón inglés, Liverpool, concedió el sábado su sexta derrota en apenas doce jornadas disputadas en la liga inglesa, al caer 3-0 en su cancha contra el Nottingham Forest, mientras que el Chelsea se colocó segundo de forma provisional tras vencer 2-0 en Burnley.
Cada compromiso donde los ‘Reds’ pierden se le atribuye en gran parte a la ausencia de los futbolistas que estaban la temporada pasada, entre ellos, Luis Díaz, quien era de los jugadores con más poderío en la ofensiva, dejando un claro vacío en la hinchada inglesa.
La crisis siguió este miércoles, cuando nuevamente cayeron derrotados los de Anfield, esta vez por la Champions League: 1-4 en casa ante el PSV holandés, con varios errores de diferentes jugadores y una moral por el piso que ya genera caos en la interna.