Once Caldas, que ya tiene asegurado uno de los dos cupos que da la Copa Sudamericana para seguir con vida, enfrenta este jueves a Fluminense, en Brasil, sin uno de sus pilares figuras, quien se vio envuelto en un asunto legal.
El conjunto de Once Caldas está teniendo una gran actuación en la Copa Sudamericana, en donde lidera el Grupo F, luchará este jueves por sostener el primer lugar, para avanzar de manera directa a los octavos de final, sin embargo, un asunto con la ley frenó el viaje de una de sus piezas titulares.
Según reveló el periodista César Augusto Londoño, en su cuenta de X, el futbolista es Jerson Malagón, a quien se le impidió viajar al exterior con Once Caldas.
“Jerson Malagón no pudo viajar a Brasil con Once Caldas por una demanda de alimentos. No lo dejaron salir del país. Pierde el blanco un defensor importante para enfrentar a Fluminense”.
Esa información fue confirmada por el Once Caldas, en un comunicado oficial, aunque no precisó qué tipo de caso atraviesa el futbolista.
“El Once Caldas S.A. informa a su hinchada, medios de comunicación y opinión pública, que el jugador Jerson Malagón no hizo parte del grupo de viajeros para el partido correspondiente a la fecha 6 de la Conmebol Sudamericana en Río de Janeiro”.
El mismo comunicado añade que “La decisión responde a una situación personal que requiere su presencia en Colombia. Desde el club respaldamos al jugador y acompañamos de manera respetuosa el proceso necesario para regularizar la situación presentada, priorizando siempre su bienestar y el de su entorno familiar”.
Once Caldas comanda el Grupo F con 12 puntos, dos más que el Fluminense, que es el favorito del grupo, pero que se encontró con un agigantado equipo Albo.
Ambos clubes ya aseguraron su presencia en las siguientes rondas de la Copa Sudamericana, y aunque no habrá necesidad de sacar la calculadora, la matrícula a octavos de final saldrá del choque que tendrán los elencos este jueves.
Un empate le bastará a los de Manizales para obtener el tiquete a los octavos, mandando a Fluminense a jugar los play-offs.
El Maracaná será testigo de un cara a cara entre campeones de la Libertadores (el Flu en 2023, el Once en 2004).
Los cariocas han guardado fuerzas para la Sudamericana en un intento de su entrenador, Renato Portaluppi, de administrar las cargas físicas.
Los de Manizales, en tanto, confiarán en la letalidad del experimentado artillero Dayro Moreno para zarandear a un favorito.
“Será un juego difícil, un juego tenso”, avisó el DT. del Fluminense.