Deportivo Cali alcanzó el domingo una reconfortante y justa victoria 1-0 sobre Atlético Nacional, triunfo que le permitió ganar puestos en la tabla de posiciones.

El único gol del partido lo anotó el argentino Juan Ignacio Dinenno apenas comenzando el segundo tiempo, con un perfecto golpe de cabeza ante centro de Luis Manuel Orejuela.

El rendimiento del equipo azucarero en este partido fue parejo, defendiendo en bloque y atacando de la misma manera, para tener controlado a Atlético Nacional.

En ese funcionamiento notable que tuvo el Deportivo Cali sobresalieron dos jugadores, muy jóvenes y sin muchos partidos en el campo profesional, pero se las arreglaron para neutralizar a los volantes del equipo visitante.

Ronaldo Pájaro estuvo efectivo en la marca sobre los jugadores de Nacional. Foto Jorge Orozco | Foto: El País

Se trata de Ronaldo Pájaro (23 años) y de Matías Orozco (19), quienes cumplieron un rol importante en marca, dejando sin muchas opciones a Edwin Cardona, el creativo de Nacional.

Pero además de controlar al volante paisa, tanto Pájaro como Orozco fueron una rueda de auxilio para los defensas cuando el equipo visitante atacó, respaldando principalmente a los laterales.

Otra virtud de los dos jóvenes volantes del Deportivo Cali es su gran aporte para sacar al equipo desde atrás, con balón dominado y con pases precisos a sus compañeros mejor ubicados en ofensiva.

Pájaro y Orozco han justificado su presencia en la formación titular, desplazando a los que venían jugando con regularidad como Andrés Colorado (aunque se lesionó recientemente) y Yani Quintero.

Matías Orozco se ganó la titularidad en el Deportivo Cali. | Foto: Colprensa

En el minuto 75, Orozco debió salir del terreno de juego, extenuado por el trabajo hecho y con algunos problemas físicos, propios de un partido que tuvo mucha intensidad.

Orozco recibió una calificación de 7,5 por lo que hizo en la cancha, en tanto que Pájaro tuvo una nota también destacada de 7,3.

Para esta temporada, Orozco inició como suplente y en algunos partidos no fue conovocado; sin embargo, recibió sus primeros minutos el 1 de febrero en el triunfo 3-0 sobre Pasto en Palmaseca, entrando en la recta final.

En el siguiente partido contra Millonarios permaneció en el banco de suplentes, pero posteriormente, en la derrota 3-2 ante Internacional de Bogotá jugó los 90 minutos, y el domingo frente a Nacional salió lesionado a los 75.

El Deportivo Cali jugó uno de los partidos de la fecha ante Atlético Nacional por la séptima jornada de la Liga Betplay en el estadio de Palmaseca. El cuadro ‘azucarero’ ganó 1-0 y se volvió a meter dentro de los ocho. Foto Jorge Orozco | Foto: El País

Por su parte Ronaldo Pájaro también inició como suplente, pero después fue tenido en cuenta en los partidos ante Jaguares, Medellín, Águilas, Pasto, Millonarios, Internacional y Nacional.

Con estos dos jugadores, en un alto rendimiento, el Deportivo Cali garantiza intensidad y mucha marca en una zona tan vital como es la del mediocampo.