El empresario español y exfutbolista del Barcelona, Gerard Piqué, este miércoles se refirió a la posibilidad de convertirse en el próximo presidente del club catalán. En una entrevista concedida a la cadena británica Sky Sports aseguró que podría tener “un gran impacto en el club”, en caso de presentarse a presidente, pero a la vez aclaró que actualmente no es el momento ideal para hacerlo.

“Nunca se sabe en el futuro, pero puede ser una opción. Nunca me gusta cerrarme puertas. Ser presidente del Barcelona es una gran responsabilidad, pero podría tener un gran impacto en el club si decido intentarlo en algún momento. En el futuro puedo explorar esa posibilidad, pero no ahora”, indicó Pique.

La expareja de la cantautora colombiana Shakira recurre al sentimiento de amor y pasión por la institución para ayudarla a levantar cabeza ante las deudas y escándalos fuera de los terrenos de juego que actualmente atraviesa el club bajo la presidencia de Joan Laporta.

Pique comentó que por el momento quiere seguir concentrado en su proyecto de la Kings League y de hecho este es un aspecto que podría retrasar su posible incorporación en la presidencia del club blaugrana. | Foto: Getty Images/Cesc Maymo

“Si puedo ayudar a mi club... He sido del Barcelona desde pequeño, yendo al Camp Nou cada domingo. Si puedo ayudar de cualquier modo, quiero hacerlo. Es algo que siento dentro de mí”.

Por otro lado, Pique comentó que por el momento quiere seguir concentrado en su proyecto de la Kings League y de hecho este es un aspecto que podría retrasar su posible incorporación en la presidencia del club blaugrana.

“No creo que ahora sea el momento. Estoy concentrado en la Kings League, estamos en un proceso de expansión. Nunca se sabe en el futuro, pero puede ser una opción. Nunca me gusta cerrarme puertas”, añadió.

Esta es la fecha de las próximas elecciones a la presidencia del FC Barcelona

El mandato del actual presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, concluirá el 30 de junio del 2026. | Foto: AFP or licensors

Cabe recordar que el mandato del actual presidente Joan Laporta concluirá el 30 de junio del 2026. Por ende, todavía falta un poco más de dos años.

Inmediatamente después de que concluya el ciclo de Laporta en el FC Barcelona se podrán realizar unos nuevos comicios, en los cuales Gerard Piqué tiene la posibilidad de participar y ser contendiente de Joan Laporta, quien puede ser reelecto en una segunda instancia.

Quienes han sido presidentes de este club solamente tienen las funciones de representarlo y jamás pueden optar por ser propietarios. En ese sentido, Piqué en ningún momento sería dueño del Barcelona en caso de convertirse presidente en el futuro.