En un partido lleno de polémicas, Millonarios se hizo fuerte y le ganó por la mínima diferencia al América de Cali en el partido correspondiente por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2024-I.
El partido estuvo rodeado de algunas acciones cuestionables por parte del cuerpo arbitral y Leonardo Castro, al minuto 57, fue el autor del gol de los capitalinos y de entregarle tres puntos a Millonarios.
La primera polémica se dio antes de irse al entretiempo, al América le anularon una acción de un gol anotada por Ever Valencia, tras una decisión del árbitro Jorge Duarte, quien indicó que el balón había salido en la jugada previa, aunque las imágenes de la trasmisión oficial no fueron muy claras.
Ya en el segundo tiempo, llegó el gol de Millonarios, un doble cabezazo en el área terminó con un remate de Castro que derrotó a Graterol, una acción que fue reclamada por la visita por fuera de lugar de lugar del delantero ‘albiazul’, pero el VAR convalidó el tanto.
Tras el partido, el entrenador César Farías habló para los medios de comunicación en rueda de prensa sobre las sensaciones que le dejó la dolorosa derrota en la capital del país ante los embajadores.
El estratega venezolano, que dirigió su cuarto partido al frente del América, dijo que lo primero que deben hacer en reconocer las debilidades y entender que hay algunos aspectos del juego en los que deben mejorar. No Obstante, mencionó que es alentador el haber realizado un buen partido ante Millonarios.
“Jugar contra un rival, que es considerado por todos como el mejor del fútbol colombiano y hacer un buen partido es alentador, pero queda el sabor amargo que se nos va en una pelota”, explicó Farías.
El entrenador, exÁguilas Doradas, lamentó la derrota y aseguró que no hay excusa alguna por haber perdido los 3 puntos. Sin embargo, se mostró satisfecho por lo hecho de sus dirigidos y auguró un buen futuro para el América.
“Me quedo con la sensación de lo que veo de cara al futuro, es un equipo que va hacer bravo internacionalmente, y yo se lo que puede mejorar, yo se lo que puede crecer este equipo”, dijo.
Farías aseguró que está entusiasmado por los jugadores que tiene y por el futuro que le ve al equipo y aseguró el equipo va a ser muy competitivo y le va a dar muchas alegrías a la hinchada.
Sobre el regreso de Adrián Ramos, el estratega espera poder contar con el goleador para el partido por la sexta fecha ante el Atlético Bucaramanga que se disputará el próximo jueves 15 de febrero.