En la noche de este martes, 14 de junio, se llevó a cabo la final de ida de este primer semestre de la Liga Betplay 2025, en la que Santa Fe recibió en casa al Independiente Medellín.

La final de la Liga Betplay siempre atrae a periodistas de diferentes partes del país, quienes buscan hacer un cubrimiento completo de lo que es esta importante cita del Fútbol Profesional Colombiano.

Este fue el caso de Santiago Ramírez, periodista del medio Telemedellín, quien se desplazó hasta la capital del país para cubrir esta final; sin embargo, fue víctima de agresiones por parte de un pequeño grupo de hinchas del Santa Fe.

Este hecho se presentó en la mañana de este miércoles, cuando el periodista estaba a las afueras del Campin y buscaba hacer un paso a cámara para la emisión de la mañana del medio de comunicación.

“En medio de la labor informativa, el periodista fue abordado por hinchas de Independiente Santa Fe, quienes interrumpieron la transmisión en directo, intentaron arrebatar el micrófono y, posteriormente, golpearon la cámara, generando temor”, aseguró el medio de comunicación Telemedellín.

Todo este momento quedó captado en cámara, donde se ve al periodista tratando de guardar la calma en medio de las intimidaciones hechas por los hinchas del Independiente Santa Fe.

Antes de los hechos se habían percatado de la presencia de tres hombres sospechosos, bajo aparente efecto de sustancias, quienes comenzaron a merodear la zona donde el equipo de Telemedellín se preparaba para realizar su informe”, agregó el comunicado del canal.

Finalmente, el comunicado de Telemedellín concluye asegurando que “por fortuna, uniformados de la Policía se percataron de lo sucedido y lograron intervenir a tiempo, por lo que ni Santiago ni Mauricio, su camarógrafo, resultaron heridos”.

Tras este hecho, el periodista de Telemedellín aprovechó para enviarle un mensaje a todos los hinchas del Fútbol Profesional Colombiano. “Estamos en un país demasiado dividido y el regionalismo no nos puede dividir más. El fútbol tampoco puede dividir, mucho menos si uno es un tercero o un agente neutral dentro del espectáculo que no está a favor del uno o del otro. Para los hinchas del DIM, ojalá respeten a nuestros colegas el domingo”.