Las finales de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 continúan con los equipos de los Grupos D, E y F en acción este jueves 25 de junio, con ocho selecciones que todavía mantienen la fe de clasificar a la siguiente ronda.

Cabe recordar que en esta jornada especial cuenta con 6 partidos y cada uno de ellos en simultáneo en diferente horario. En primer lugar, en el Grupo E juegan Curazao vs, Costa de Marfil y Ecuador vs, Alemania a las 3:00 p.m. (hora Colombia).

Acto seguido, a las 6:00 p.m. (hora Colombia) se define el Grupo F donde se ven las caras de la siguiente forma: Japón vs, Suecia y Túnez vs. Países Bajos, donde el único equipo eliminado es Túnez tras perder sus dos primeros partidos.

A última hora, 9:00 p.m. (hora Colombia) cierra el grupo de uno de los anfitriones de la Copa del Mundo: Estados Unidos, ya clasificado, juega contra Turquía (eliminada) y Paraguay se juega su permanencia en el Mundial ante Australia.

Siga en directo la jornada:

Ecuador vs. Alemania, Grupo E

Así quedó el Grupo E:

  1. Alemania - 6 pts. (DG +6)
  1. Costa de Marfil - 6 pts. (DG +2)
  1. Ecuador - 4 pts. (DG 0)
  1. Curazao - 1 pts. (DG -8)

Con este resultado, Alemania y Costa de Marfil pasan de manera directa a los dieciseisavos de final, mientras que Ecuador estaría pasando como una mejor tercera tras su victoria en la última fecha.

4:57 Minuto 90+6: Termina el encuentro.

Ecuador dio la sorpresa a una Alemania que no tuvo su mejor presentación y le ganó 2-1 y estaría pasando como una mejor tercera en este Mundial 2026.

4:38 p.m. Minuto 77: Gol de Ecuador.

Tras un tiro de esquina y una doble jugada en el área, Gonzalo Plato marcó el segundo gol para los sudamericanos, que estarían asegurando pasar como mejor tercera de su grupo.

4:29 p.m. Minuto 69: Pausa de hidratación.

4:22 p.m. Minuto 61: Ecuador por todo.

En un remate de Valencia que exigió al guardameta alemán, el equipo sudamericano sigue en busca de la victoria.

4:07 p.m. Minuto 46: Penal anulado para Alemania.

Nuevamente en el primer minuto de la etapa suplementaria, Alemania fue con todo y con una caída de Havertz en el área. Pero tras una revisión del VAR la juez central decretó que había falta previa al penal de los europeos.

4:05 p.m.: Inicia la etapa final.

Ecuador va todo por el todo ante un Alemania que puede contrarrestar cada ataque con su gran potencial defensivo.

3:50 Minuto 45+4: Termina el primer tiempo.

Con igualdad en el marcador se van al descanso los europeos y sudamericanos en un duelo que ha sido parejo.

3:40 p.m. Minuto 40: Ecuador no cede.

De manera inesperada, los sudamericanos controlan el balón generando aproximaciones al arco de Manuel Nuer, pero aún sin generar tanto riesgo para un segundo gol.

3:31 p.m. Minuto 30: Ecuador busca el gol.

Con un comienzo vertiginoso de ida y vuelta, los sudamericanos dirigidos por Becasse se la tienen que jugar toda en busca de la victoria que los deje bien posicionado en la tabla de su grupo.

3:26 p.m. Minuto 26: Pausa de Hidratación.

3:08 p.m. Minuto 8: Gol de Ecuador.

Rápidamente el cuadro sudamericano respondió y tras recuperar el balón en la mitad del campo el balón le quedó Nilson Angulo que desde fuera del área logró vencer al veterano Nuer para poner la igualdad parcial.

3:02 p.m. Minuto 2: Gol de Alemania.

Los alemanes demostrando desde el principio su poderío ofensivo y Leroy Sané en un espacio reducido sacó un remate con su pierna izquierda y puso el primer gol de la tarde.

3:00 p.m.: Comienza el encuentro.

En el Estadio Nueva York/Nueva Jersey da inicio el partido entre sudamericanos y europeos, donde los ecuatorianos buscan el milagro de la clasificación.

2:30 p.m.: Alineaciones listas.

  • Ecuador

Arquero: Hernán Galíndez.

Defensores: Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié.

Mediocampistas: Alan Franco, Moisés Caicedo, Pedro Vite

Delanteros: John Yeboah, Gonzalo Plata, Enner Valencia y Nilson Angulo

  • Alemania

Arquero: Manuel Neuer

Defensores: David Raum, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Jonathan Tah.

Mediocampistas: Aleksandar Pavlović, Felix Nmecha, Florian Wirtz, Jamal Musiala.

Delanteros: Leroy Sané, Kai Havertz.

Curazao vs, Costa de Marfil Grupo E

4:57 Minuto 90+6: Finaliza el encuentro.

Costa de Marfil mantuvo un resultado sólido ante un Curazao que lo intentó, pero no le dio al final 2-0 para los africanos, que clasifican por primera vez a una fase definitoria de una Copa del Mundo.

4:40 p.m. Minuto 79: Curazao busca el gol.

4:29 p.m. Minuto 69: Pausa de Hidratación.

4:25 p.m. Minuto 64: Gol de Costa de Marfil.

Nicolas Pepe encendido en el encuentro marcó el segundo gol de la tarde asegurando así su estancia en los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo.

4:23 p.m. Minuto 62: Costa de Marfil controla.

Los africanos manejan el esférico a sus gusto manejando los tempos del partido sin tomar riesgos en el resultado.

4:05 p.m.: Comienza la segunda parte.

Costa de Marfil con todo a favor busca centrarse en controlar el resultado que lo tiene en la siguiente fase.

3:50 Minuto 45+4: Finaliza el primer tiempo.

Los africanos lograron su cometido en los primeros 45 minutos de juego en sacar la ventaja que los deje en la siguiente ronda y buscarán mantenerla así para el segundo tiempo.

3:40 p.m. Minuto 40: Curazao busca el gol.

Los debutantes en la Copa del Mundo a pesar de ir perdiendo, no pierden el ímpetu de ir hacía delante para encontrar la igualdad.

3:30 p.m. Minuto 29: Duelo parejo.

Tras el gol de los africanos, Curazao igualó las fuerzas y tomó parte del control de balón generando llegadas constantes. Costa de Marfil sabe que tiene cuidar su resultado.

3:23 p.m. Minuto 23: Pausa de Hidratación.

3:07 p.m. Minuto 6: Gol de Costa de Marfil.

Tras un error en defensa de Curazao, los africanos aprovecharon y tras un centro rasante al área que remató Nicolas Pepe puso el primer gol del partido Filadelfia.

3:00 p.m.: Inicia el partido.

Con todo en juego en el Estadio Filadelfia, el árbitro Glenn Nyberg dio el pitazo inicial del cotejo. Costa de Marfil depende de sí mismo para lograr su pase a la siguiente fase.

2:30 p.m.: Alineaciones listas.

  • Curazao

Portero: Eloy Room

Defensas: Joshua Brenet, Juriën Gaari, Armando Obispo, Sherel Floranus, Deveron Fonville

Mediocampistas: Tahith Chong, Livano Comenencia, Leandro Bacuna, Juninho Bacuna

Delantero: Jürgen Locadia

  • Costa de Marfil

Portero: Yahia Fofana

Defensas: Guela Doué, Emmanuel Agbadou, Evan Ndicka, Ghislain Konan

Mediocampistas: Ibrahima Sangaré, Franck Kessié, Christ Inao Oulaï

Delanteros: Amad Diallo, Ange-Yoan Bonny, Yan Diomande

Noticia en desarrollo...