Este domingo 12 de noviembre, Chelsea y Manchester City se vieron las caras en juego correspondiente duodécima jornada de la Premier. Como un auténtico partidazo fue calificado el encuentro entre los ‘Blues’ y los ‘Citizen’, que igualaron 4-4 en el estadio Stamford Bridge.

Con el punto sumado, el equipo de Pep Guardiola mantiene la punta de la clasificación con 28 puntos, uno más que Liverpool, que este domingo derrotó por 3-0 al Brentford, y el Arsenal, que el sábado ganó 3-1 al Burnley.

En Stamford Bridge, los aficionados que desafiaron a la intensa lluvia y los telespectadores que vieron el duelo por televisión fueron testigos de un espectáculo de gran calidad, con ocasiones de gol, alternativas en el marcador y suspenso hasta el final, ya que el 4-4 llegó en el descuento a favor del equipo local.

Abrió el marcador el noruego Erling Haaland a los 25 minutos, transformando un penal cometido por el español Marc Cucurella sobre el propio delantero nórdico.

El equipo local remontó con goles del brasileño Thiago Silva, de potente cabezazo en un córner (29), y Raheem Sterling, que marcó contra su exequipo con un remate desde el área pequeña a centro de Reece James (35).

Con una intensa lluvia, los jugadores del Chelsea y el Manchester City le regalaron a los aficionados del fútbol uno de los mejores juegos del año. | Foto: 2023 Getty Images

Justo antes del descanso, el defensa suizo Manuel Akanji logró la igualada con otro cabezazo (45+1) y Haaland volvió a poner por delante al City rematando desde la línea de gol un centro del argentino Julián Álvarez (47).

El City perdonó un par de ocasiones claras y el senegalés Nicolas Jackson logró el 3-3 aprovechando un rechace de Ederson.

Rodri Hernández creyó dar la victoria al equipo de Pep Guardiola con un zurdazo desde la frontal a falta de cuatro minutos para el final (86), pero Cole Palmer, otro ex del City, hizo el empate final al transformar un penal en el descuento (90+5), que da un punto al Chelsea, que sigue muy alejado de los primeros puestos (10ª con 16 puntos).

Fecha 12 de la Premier. | Foto: 2023 Getty Images

Arsenal mete presión al líder

El Arsenal se impuso con comodidad por 3-1 al Burnley (19º) y empata en la clasificación de la Premier League con el líder Manchester City, que este domingo igual 4-4 frente al Chelsea (10º) en la 12ª jornada, en la que Tottenham y Newcastle vieron frenadas sus aspiraciones de Champions League.

City es líder con 28 puntos, seguido de Arsenal, que cuenta 27 unidades. El Tottenham queda tercero después de perder 2-1 ante el Wolverhampton (11º), a un punto del dúo de cabeza.

En el Emirates Stadium, el Burnley, que solo ha sumado una victoria en 12 partidos, resistió casi una hora de juego el empuje del equipo entrenado por Mikel Arteta, que se adelantó justo antes de la pausa por medio del centrocampista belga Leandro Trossard (45+1), en el gol 1.000 de los ‘Gunners’ en su estadio.

Mikel Arteta, técnico del Arsenal. | Foto: AFP or licensors

El Burnley, que suma 4 puntos en la clasificación, los mismos que el colista Sheffield United, que el domingo visitará el Brighton (8º), llegó a empatar el inicio de la segunda parte con un tanto de Josh Brownhill (54), pero el francés William Saliba cortó cualquier intento de sorpresa del recién ascendido con el 2-1 de potente cabezazo tres minutos después.

El ucraniano Oleksander Zinchenko sentenció a un cuarto de hora para el final (74) y ni siquiera la expulsión del portugués Fabio Vieira, por una dura entrada a un rival, puso en peligro el triunfo del Arsenal una semana después de encajar ante el Newcastle la primera derrota del curso.

“Estoy contento del resultado y más particularmente del rendimiento. Dominamos a un equipo difícil y creamos muchas ocasiones. Merecimos la victoria”, aseguró Arteta.

El defensa ucraniano del Arsenal #35 Oleksandr Zinchenko (2R) celebra con sus compañeros después de marcar su tercer gol durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Arsenal y Burnley en el Emirates Stadium de Londres el 11 de noviembre de 2023. (Foto de Glyn KIRK / AFP) | Foto: AFP or licensors

Derrota de los Spurs

Antes, el Tottenham (3º) sufrió una remontada en Wolverhampton, con dos goles encajados en el tiempo añadido (2-1), lo que supone una segunda derrota consecutiva de los londinenses en la Premier League.

Los Spurs (2º), perdieron el control del partido en los últimos minutos, cuando Pablo Sarabia, primero con un gran gol (90+1) y luego con una asistencia a Mario Lemina (90+7), guio a su equipo hacia la remontada.

James Maddison, jugador del Tottenham, estará varios meses fuera de las canchas. | Foto: 2023 Robin Jones

En el primer tiempo, el Tottenham se adelantó con un temprano gol del galés Brennan Johnson (3), con el único tiro de los londinenses a puerta en la primera mitad.