En la noche estrellada en Francia, se definió el mejor jugador del mundo en la gala de France Football que otorga el reconocido premio ‘Balón de Oro’. Entre los favoritos de la noche estuvieron el francés Ousmane Dembélé, Lamine Yamal y Raphinha como los aspirantes principales al galardón individual.

De a poco se fue revelando el listado de cara al ganador. France Football, y los centenares de capitanes y reconocidos periodistas del mundo ya se decantaron por sus ganadores.

Así quedó el listado final:

  1. Ousmane Dembélé
  1. Lamine Yamal
  1. Vithinna
  1. Mohamed Salah
  1. Raphinha
  1. Hakim
  1. Kylian Mbappé
  1. Cole Palmer
  1. Donnaruma
  1. Nuno Mendes
  1. Pedri
  1. Khvicha Kvaratskhelia
  1. Harry Kane
  1. Désiré Doué
  1. Viktor Gyokeres
  1. Vinicios Jr.
  1. Robert Lewandowski
  1. Scott Mctominay
  1. Joao Neves
  1. Lautaro Martinez
  1. Serhou Guirassy
  1. Alexis Mcallestir
  1. Jude Bellingham
  1. Fabian Ruiz
  1. Denzel Dumfries
  1. Erling Haaland
  1. Declan Rice
  1. Virgil Van Dijk
  1. Florian Wirtz
  1. Michael Olise

El nombre del 10 parisino fue pronunciado por el brasileño Ronaldinho en el último premio de la noche, en medio de los aplausos de la mayoría de los espectadores, que habían coreado su nombre minutos antes.

Sus 35 goles y 16 pases de gol, así como el título del PSG en la Champions, en Ligue 1 y en Copa francesa pesaron en el resultado de la votación de los periodistas, por delante de Lamine Yamal.

“Gracias, realmente no tengo palabras, fue una temporada increíble con el París SG, doy las gracias al PSG, que vino a buscarme en 2023”, declaró Ousmane Dembélé.

“Prácticamente lo ganamos todo, este trofeo individual es el colectivo el que lo logró”, añadió el exjugador del FC Barcelona. “El Balón de Oro no fue un objetivo en mi carrera, pero trabajé por el equipo para ganar la Liga de Campeones”.

Otros premios entregados

El arquero italiano Gianluigi Donnarumma, uno de los grandes artífices de la primera Champions ganada por el PSG, la pasada temporada, fue premiado este lunes con el Trofeo Yashin al mejor arquero durante la ceremonia del Balón de Oro 2025.

En categoría femenina recibió el galardón la portera internacional inglesa Hannah Hampton, que defiende el arco del Chelsea.

Ambos recibieron el premio al mismo tiempo de manos de la leyenda italiana Gianluigi Buffon.

Por otro lado, Luis Enrique, el técnico español que conquistó la Liga de Campeones con el París Saint-Germain, fue galardonado este lunes con el trofeo Johan Cruyff como mejor entrenador de la temporada 2024-2025.

La española Aitana Bonmatí conquista su tercer Balón de Oro consecutivo.

El delantero español del FC Barcelona, Lamine Yamal, fue galardonado con el trofeo Raymond Kopa de mejor joven de la temporada 2024-2025, una recompensa que ya había cosechado el año pasado.