Figuras públicas del país no dudaron en mostrar su alegría ante el triunfo del vallecaucano en levantamiento de pesas de Río 2016.

Con la presentación de Óscar Figueroa en Río 2016, con la que logró la primera medalla de oro para Colombia en estas justas, los colombianos desbordaron de emociones en apoyo a este campeón que le ha dado a Colombia su medalla número 20 en la historia de los Juegos Olímpicos.

Desde las 6:35 p.m. cuando el deportista nacido en Zaragoza, Antioquia, levantó los 176 Kg que lo llevaron a la victoria, el país no ha parado de agradecerle al tercer colombiano con oro en unos Juegos Olímpicos.

Lea también: 'Óscar Figueroa, un desplazado de la violencia que ahora toca el cielo'. 

El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de twitter, anotó:  "Colombia empieza a cosechar triunfos en Olímpicos. ¡Óscar Figueroa, oro en levantamiento de pesas! #CreoEnColombia", un minuto después de conocerse el resultado.

El ídolo de la Selección tricolor, el 'Pibe' Valderrama, se alegró: "Orgullo Colombiano Óscar Figueroa, qué alegríia tan bacana. Todo bien, todo bien".

El técnmico del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes, escribió: "Felicitaciones a nuestro pesista Óscar Figueroa por esta alegría, primer oro en @rio2016_es  orgullo Colombiano #colombiaesoro". 

Lea también: 'Imágenes: Así se forjó el oro de Óscar Figueroa en las pesas de los Juegos Olímpicos'.

El caleño Járlinson Pantano celebró en su cuenta de Twitter: "Esto es colombia, papá. ¡Qué orgulloso me siento de ser colombiano #ÒscarFigueroa  #Rio2016 sos grande".

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, reaccionó: "¡Felicitaciones a todos los vallecaucanos!  Óscar siempre me dijo: "no me voy del deporte sin medalla de oro". ¡Lo hiciste Óscar!".  

Al mismo tiempo, el gerente de Indervalle, Felipe López, le envió un mensaje al pesista: "Compartimos esta alegria tan inmensa, por lo que siginifica para Óscar, por su esfuerzo y dedicación  y por lo que representa esta vitoria para el Valle del Cauca. ¡Gracias!".

Los artistas nacionales también mostraron su apoyo al pesista. La agrupación Chocquibtown escribió: "Felicitaciones a Óscar Figueroa por su medalla de oro. Es la muestra de que trabajar por un sueño es posible".

La  medallista olímpica Mariana Pajón se emocionó con el oro de su compañero de delegación: "Gracias Óscar....demuestras una vez mas que tu carácter esta hecho de ORO! Bienvenido al equipo. Que orgullooooo, que emoción y que suene el himno".