El Real Madrid se enfrentará al vigente campeón Manchester City, con la ida en el Santiago Bernabéu, en cuartos de la Liga de Campeones.

Será la tercera ocasión consecutiva en la que el líder de la Liga y el campeón inglés medirán fuerzas en la máxima competición continental, en un choque que sobre el papel, reunirá a los dos máximos favoritos para levantar la ‘Orejona’ a tenor de sus plantillas y de su recorrido.

Real Madrid se enfrentó al Manchester City en las semifinales de la Champions en la temporada pasada | Foto: AFP

Este será uno de los partidos con mayor atractivo en el fútbol de Europa, pues se enfrenta el máximo ganador del torneo, con 14 conquistas, con el vigente campeón y máximo favorito a llevarse el trofeo en esta temporada.

El duelo también resulta muy atractivo por los entrenadores de los dos equipos. Por un lado está el italiano Carlo Ancelotti, ganador de la UEFA Champions League en dos ocasiones con el AC Milan y otras dos con el Real Madrid y hoy en día es considerado uno de los mejores entrenadores de la historia.

En el otro banquillo aparece el español Pep Guardiola, vigente campeón de la Champions con el City, además, ganó este trofeo en otras dos ocasiones con el Barcelona.

Los dos entrenadores tienen dos ideas de juego muy diferentes pero igual de efectivas, por lo que este duelo promete y mucho.

La reacción de Guardiola al conocer su rival

El entrenador del City habló sobre el emparejamiento contra el Real Madrid para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Pep Guardiola, técnico del Manchester City | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved

“Parece una pequeña tradición, tres años seguidos jugando contra los reyes de la competición”, dijo Pep y agregó “ojalá lleguemos en un buen momento”.

La llave comenzará a jugarse el 9 o 10 de abril y la revancha se disputará el 16 o 17 de abril.

Por último, También se sortearon las hipotéticas semifinales, en las que se medirán el ganador del Atético-Borussia con el ganador del PSG-Barcelona por un lado, y el ganador del Arsenal-Bayern con el superviviente del Real Madrid-City.