Luego de varios meses de dimes y diretes, de negociaciones y muchos análisis, el Deportivo Cali anunció este viernes que ya tiene definido el grupo inversor que asumirá las riendas de la institución, en el mediano plazo.
Así lo reveló el Presidente del Deportivo Cali, Humberto Arias Jr., quien en una entrevista en los medios oficiales del club, confesó la gran noticia que cambiará el rumbo de la historia de la escuadra verdiblanca, para salir de la profunda crisis.
El dirigente fue preguntado sobre si es verdad que la Asociación Deportivo Cali aceptó la oferta, no vinculante, del grupo inversor que quiere asumir el control de la institución y su respuesta fue positiva.
“Sí, es cierto. Nosotros tenemos una oferta no vinculante del inversionista a largo plazo”, anotó Arias Jr, quien está al frente de esta negociación.
El mandamás del Deportivo Cali también fue bastante claro al anotar que “este inversionista entraría después de aprobada los tres puntos (a tratarse en la asamblea extraordinaria) que son los cambios de estatutos, la capitalización obligatoria según la Ley 1445 del 2011 y finalmente, la conversión a sociedad anónima”.
Precisamente, la asamblea extraordinaria se realizará el 11 y 12 de agosto, confirmó el Presidente del Deportivo Cali.
Sin embargo, la máxima autoridad del cuadro azucarero no confesó cuál es el grupo inversor que ingresará al club; sin embargo, lo que se ha podido establecer es que se trata de la compañía de Guatemala, IDC Network.
Al parecer, esta empresa tendría planificado inyectar un poco más de 50 millones de dólares, con el fin de cambiar, radicalmente, el rumbo del club, que financieramente está debilitado.
Para ello, y teniendo en cuenta el déficit de un poco más de 120 mil millones de pesos del Deportivo Cali, esta multinacional estaría adelantando, una vez se cristalice el negocio, entre cinco y diez millones de dólares.
Con ese dinero se estarían saldando las deudas del club con sus empleados, exfutbolistas, proveedores, entidades gubernamentales y bancos.
Hace poco, Humberto Arias Jr, detalló la crítica situación económica del club.
“No nos prestan dinero, no hay dinero, no hay flujo de caja, no hay qué hipotecar. No tenemos ni siquiera jugadores para vender. El hincha tiene que entender que el Cali tiene un déficit de $ 120 mil millones. A futuro, ya tiene comprometidos los derechos de TV. y patrocinadores”, indicó el presidente del equipo, en una entrevista en los medios oficiales de la institución.
Sin embargo, todo esto desaparecería con la llegada del grupo inversor IDC Network, el cual para quedar como dueño del Deportivo Cali, comprará, cuando se convierta en sociedad anónima, la mayor parte de las acciones de la institución y tomar su control.