Por primera vez en la historia, el Deportivo Cali disputará su primera final de la Copa Libertadores femenina en la edición de 2025, en donde se estará enfrentando al favorito, Corinthians de Brasil, en un duelo que cambió de horario.
El Deportivo Cali sufrió para avanzar a la disputa del título, luego de eliminar en la tanda de penales al Colo Colo de Chile por 5-4, en una demostración de efectividad de las jugadoras caleñas.
Por esta misma vía avanzó Corinthians, luego de empatar con Ferroviaria, también de Brasil, por 1-1.
Por lo tanto, en la final se encontrarán Deportivo Cali y Corinthians, partido que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de octubre de 2025, duelo que inicialmente estaba programado para disputarse desde las 6:00 de la tarde de Colombia.
Sin embargo, el equipo brasilero hizo la solicitud ante la Conmebol para que se cambie de horario, pedido que fue aceptado; por lo tanto, el nuevo horario de la final quedó para las 2:30 de la tarde de Colombia.
Este movimiento también generó que el partido por la disputa del tercer y cuarto puesto también cambiara de horario.
Ahora el compromiso entre Colo Colo de Chile y Ferroviaria de Brasil, se estará efectuando desde las 9:00 de la mañana.
Ambos partidos se estarán llevando a cabo en el Estadio Florencio Sola, de Buenos Aires, Argentina.
De acuerdo con lo especificado por la Conmebol, los cambios de horarios “se adoptaron con el objetivo de optimizar la experiencia de los aficionados y la transmisión televisiva del encuentro, garantizando un marco ideal para la definición del torneo más importante del fútbol femenino sudamericano.
Deportivo Cali llega a la final con un invicto en la Libertadores de cinco partidos, en los que acumula tres victorias y dos empates, mismos números que maneja el ‘Timao’.
Precisamente, es Corinthians el club más ganador de la Copa Libertadores, en el que ostenta cinco títulos.
Vale la pena anotar que en el equipo brasilero, actualmente, se encuentra la colombiana Gisela Robledo, exjugadora del América de Cali.
El Deportivo Cali es el quinto equipo de Colombia que logra llegar a la final de la Copa Libertadores femenina.
Antes habían conquistado el tiquete a la disputa del título el equipo antioqueño Formas Íntimas, el Atlético Huila, el América de Cali e Independiente Santa Fe.
Solamente el Atlético Huila, sorpresivamente, es el único representante colombiano en saborear las mieles del título de la Libertadores, hecho ocurrido en el 2018, cuando tras igualar 1-1 en el partido, venció 5-3 en la tanda de penales al equipo Santos de Brasil.