El mediocampista croata Luka Modric fue oficializado este lunes 14 de julio como nuevo jugador del AC Milan de Italia, uno de los equipos más grandes del ‘viejo continente’. Es noticia bomba en pleno mercado de fichajes.
Modric, que llegó por la mañana a Milán, fue recibido por decenas de aficionados en su llegada a la clínica en la que el club rossonero hace habitualmente los exámenes médicos previos a un fichaje, y recibió el mismo entusiasmo después en la sede del equipo.
Después abandonó la ciudad rumbo a Zagreb. “Estoy muy contento por estar aquí para empezar un nuevo episodio en mi carrera”, declaró Modric en un vídeo publicado en las redes sociales del club, que todavía no ha hecho oficial su fichaje.
Según la prensa italiana, Luka Modric firmará un contrato de un año, hasta el 30 de junio de 2026, al que se unirá a principios del mes de agosto tras dos semanas de vacaciones.
Modric, que cumplirá 40 años en el próximo mes de septiembre, acepta así un nuevo desafío en sus últimos años de carrera, tras ganar 28 títulos con el poderoso Real Madrid de España, entre ellos seis Ligas de Campeones de Europa.
En el AC Milan le espera el nuevo entrenador, Massimiliano Allegri, dispuesto a devolver al club lombardo a Champions tras una temporada en la que terminó en octava posición.
Vencedor de la Supercopa de Italia en enero, pero derrotado en la final de Coppa en mayo por el Bolonia del defensa central colombiano Jhon Lucumí, el AC Milan aspira a reconquistar la liga italiana, que no la gana desde del año 2022.
En Europa, el club lombardo cuenta con siete Ligas de Campeones de Europa, solo por detrás en el palmarés de las quince del Real Madrid, aunque el último de sus títulos continentales data de 2007.
Luka Modric es el segundo fichaje del AC Milan tras la llegada a principios de julio del joven de 23 años Samuele Ricci, pivote procedente del Torino e internacional con Italia.
El club necesita solventar la salida del centrocampista neerlandés Tijjani Reijnders, uno de sus mejores jugadores la pasada temporada y que fichó en junio por el Manchester City de la Premier League de Inglaterra, el torneo local más importante y competitivo del mundo.
*Con información de AFP.