Nico Williams, extremo del Athletic Club de España, le mandó recado al Manchester United de Inglaterra previo al duelo de ida de las semifinales de la Europa League. Señaló que el equipo dejará el alma para dejar en el camino a los británicos. El primer cotejo será este jueves 1 de mayo.
“Sabemos que tenemos que hacer un resultado contra un gran equipo que te va a apretar en su estadio. Si lo hacemos como en anteriores eliminatorias va ir muy bien. Vamos a dejar nuestra alma para llegar a la final de San Mamés”, declaró el habilidoso jugador en rueda de prensa.
El internacional español admitió que ha seguido los consejos de su hermano y compañero de equipo, Inaki Williams, en esta temporada.
“Desde el principio hemos ido con un perfil bajo, es nuestro camino. Ya lo dijo mi hermano el año pasado, ‘a lo bajini’ se vive bastante mejor. Entiendo a la gente, pero nosotros tenemos que estar cien por cien enfocados en el partido”, recalcó el futbolista, que es gran amigo de Lamine Yamal.
“Es un gran equipo el Manchester United, tiene grandes jugadores como Bruno Fernandes. Hay que hacerlo lo mejor posible para llevarnos la victoria. Estamos con mucha ilusión, como toda la ciudad y como todos los athleticzales”, prosiguió Nico.
También destacó que, como equipo, están haciendo una temporada que tildó de excelente, cuartos en LaLiga y semifinales en la competición europea en cuestión. “Quiero felicitar a todos mis compañeros desde aquí, estamos haciendo historia”, dijo el atacante.
“Tiene mucho mérito que con jugadores de la tierra estemos en semifinales. Todo el mundo tiene que mirar nuestra hazaña, somos un club único”, aseveró Nico Williams, que el pasado año levantó el trofeo de la Copa del Rey, la primera del equipo vasco en cuarenta años.
Nico reconoció que “todo niño quiere jugar en Old Trafford”, el estadio del Manchester United, también conocido a nivel mundial como el ‘Teatro de los Sueños’.
Interrogado sobre cómo acaba su sueño en Europa, dijo: “Obviamente levantando la copa en San Mamés, todo niño sueña con eso. Todo el mundo sueña con jugar competiciones europeas, con levantar una Copa del Rey con el Athletic, eso es único. Y ahora tenemos una buena oportunidad de hacer historia en este club, ojalá se puedan dar esas circunstancias, pero el sueño nunca acaba”.