En la noche de este miércoles, la Selección Colombia enfrenta su partido más importante de este Mundial Sub-20, pues se enfrenta por la semifinal a la Selección de Argentina.
Las dos selecciones vuelven a cruzarse tras el compromiso por el Sudamericano a principios de año y ya saben lo que es el juego ofensivo y defensivo de ambas, por lo que este compromiso promete ser uno de los más importantes de esta cita orbital.
El nuevo enfrentamiento, programado para el miércoles en el Estadio Nacional a las 6:00 p.m., se disputará sin dos de los futbolistas más destacados del torneo.
Las suspensiones de los goleadores Neyser Villarreal y Maher Carrizo por acumulación de tarjetas amarillas obligan a Colombia y Argentina a replantear sus estrategias, privando a ambos combinados de sus principales referentes ofensivos.
Villarreal fue la gran figura de Colombia ante España, marcando una tripleta para el 3-2 en los cuartos de final, mientras que Carrizo anotó uno en la victoria 2-0 de Argentina frente a México. Sin embargo, en ambos encuentros recibieron su segunda tarjeta amarilla, lo que les impedirá disputar la semifinal.
Previo a este compromiso, Villareal fue certero con sus declaraciones y aseguró que hay otros jugadores que pueden ser mejores que él y podrían aportar significativamente en la ofensiva ‘Tricolor’. “Tenemos jugadores que pueden hacerlo igual o mejor que yo”, manifestó el delantero, quien con cinco goles comparte el liderazgo de la tabla de artilleros del Mundial con el mediocampista estadounidense Benjamin Cremaschi.
Quien podría ser el jugador inicialista para el compromiso de esta noche en lugar de ‘Ney’ sería Emilio Aristizábal, el cual empezó el torneo mundialista como titular, pero el rendimiento de Villareal implicó que fuese mandado al banco de suplentes.
Los técnicos César Torres, de Colombia, y Diego Placente, de Argentina, ya se conocen del reciente Sudamericano Sub-20, lo que le pone al partido un plus de estrategia y picante.
Torres deberá reorganizar su equipo por las bajas de Villarreal y del lateral Carlos Sarabia, también suspendido. Recupera al defensor central Simón García y espera contar con el volante Jordan Barrera, quien salió lesionado ante España.
“Vinimos a jugar siete partidos y vamos a jugar siete partidos. Vamos a disputar la semifinal con toda la ilusión y el alma por llegar a la final”, advirtió Torres. De momento, si la Selección Colombia logra avanzar en este torneo, se podría enfrentar entre Marruecos o Francia.