Alianza diario El País y sports fans*
En la mañana de este jueves, 5 de junio, la Selección Colombia llevó a cabo una rueda de prensa liderada por el director técnico de la ‘Tricolor’ Néstor Lorenzo, y el jugador Luis Díaz, donde entregaron un balance de lo que será el encuentro ante Perú.
Lorenzo inició la rueda de prensa detallando que “el ánimo está muy bien, han trabajado bárbaro, agradecido con los jugadores sobretodo con los que terminaron la competencia mucho antes, han venido a prepararse en su época de vacaciones para enfrentar este compromiso tan importante, así que agradecido con los jugadores y estoy confiado".
Frente al cuestionamiento sobre qué tanto pudo haber cambiado el ideal que se tenía en un principio sobre el juego, a causa de las lesiones y la desconvocatoria de varios jugadores, el director técnico fue enfático en afirmar que es algo que puede ocurrir.
“Son cambios que pueden ocurrir, es final de temporada, a muchos equipos les está pasando lo mismo con pequeñas lesiones producto a la carga que vienen trayendo los jugadores”, añadió.
En cuanto a la convocatoria de los jugadores, Lorenzo enfatizó en afirmar que hay varios clubes que no están de acuerdo con el llamado de ciertos futbolistas. “Los clubes y los jugadores mismos se quejan de que se les bloquea siempre y nunca se les llama, y ahora cuando uno los trae, se quejan”.
Además, manifestó lo importante que será obtener una victoria este viernes. “El cómo ganar siempre va a ser importante, no podemos salir y decir vamos a ganar, el cómo es lo que se trabaja para obtener una victoria, es importante ganar; en cuanto a la recuperación tras pérdida, es algo que siempre se ha trabajado”.
Sobre las alternativas que tiene el seleccionador para poner en el ataque ofensivo, Lorenzo manifestó que “ningún jugador es igual a otro, todos aportan algo y dejan de aportar algo, algunos son más parecidos que otros, pero como Lucho no hay y el que juegue, aportará lo suyo”.
Por su parte, Luis Díaz manifestó que su mentalidad está centrada en el compromiso ante Argentina, pues no podrá disputar el encuentro ante Perú por acumulación de amarillas. “Si estoy pensando en el otro encuentro, pero para este compromiso apoyaré a mis compañeros lo más que pueda desde la tribuna”.
Finalmente, añade que este encuentro ante Perú será un compromiso difícil de sobrellevar, pero que aprovecharán que tienen a varios jugadores “campeones” en esta convocatoria para poder sacar el resultado adelante.