La Selección Colombia continúa su preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, por lo que este sábado disputará un nuevo compromiso amistoso contra Nueva Zelanda, en Fort Lauderdale.
Previo al compromiso que será en el Chase Stadium, casa del Inter de Miami, el técnico Néstor Lorenzo atendió a los medios de comunicación y habló de varios detalles del equipo, entre ellos la ausencia de Jhon Jáder Durán.
“Lo de Jhon Jader es que, como todos los jugadores que han sido bloqueados, están siendo seguidos semana a semana, partido tras partido. Ha jugado muy poquito, sí, entró y marcó un gol, pero jugó 15 minutos, 20, un tiempo. No ha tenido continuidad todavía que necesita para volver a competir en la Selección”, indicó el estratega argentino.
Luego, agregó que “trajimos los muchachos que están compitiendo más, está siempre en el espectro, pero no está en su mejor momento hoy día con el cambio de club y las lesiones. Es un jugador que tiene futuro”.
También habló de otros temas, como el futuro de James Rodríguez y la actualidad de Richard Ríos, quien llegó a la convocatoria con un golpe en el último partido con el Benfica.
“Con respecto a Richard, es verdad. En la última jugada del último partido tuvo un golpe en el tobillo, pero ya está bien y está disponible”, reveló Lorenzo.
Sobre el primer aspecto, afirmó que “lo de James es un poco anímico, la ansiedad que pueda llegar a tener para conseguir club donde competir. Sabemos que cuando viene acá necesita jugar y se pone a disposición del grupo. Jugará los minutos que consideremos, los partidos son seguidos, trataremos de dosificar las cargas para que los jugadores no los sufran, especialmente los de que vuelve a Europa”.
Más adelante fue interrogado sobre la escogencia de estos dos rivales para el mes de noviembre.
“Cuando elegimos los rivales de los amistosos tratamos de jugar con rivales que nos propongan cosas diferentes, en intensidad, en juego, juego aéreo y Australia, lo habíamos visto, habíamos jugado con equipos asiáticos y europeos, no habíamos jugado con equipos de Oceanía”, manifestó.
“Cuando se dio la posibilidad de jugar, yo quería jugar con un africano, era Nigeria, pero se cayó porque tuvieron que jugar repechaje, después no se pudo conseguir otro africano y apareció lo de Australia, ya lo de Nueva Zelanda estaba hecho. Vamos a encontrar dos equipos intensos desde lo físico, fuerte en el juego aéreo, ordenado y muy rápido. Es muy probable que en primera ronda del Mundial te toque un equipo similar, a nosotros nos sirve”, complementó en su respuesta.
Por último habló del trabajo que viene haciendo el equipo: “yo le digo siempre al cuerpo técnico, que el trabajo es el único que paga. No nos creemos héroes ni villanos, así como no nos creímos cuando éramos invictos y finalistas; no nos creemos villanos cuando toca un resultado adverso, creemos que el trabajo en definitiva va sacando a flote las cualidades del equipo y estamos pensando en cómo mejorar. La manera es trabajar con un foco y mirando para delante”.
El juego entre Colombia y Nueva Zelanda será este sábado, a las 7:30 de la noche hora local y de Colombia, en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.