Después de varios meses de rumores y algunas confirmaciones extraoficiales, Néiser David Villarreal Quiñones fue oficializado en las últimas horas como nuevo jugador del Cruzeiro de Brasil, tras sus buenas actuaciones con la Selección Colombia Sub-20.

El ahora exjugador de Millonarios, club con el cuál no tuvo una buena relación en su último año de contrato, había arribado hace varios días a territorio brasileño para incorporarse a los servicios del elenco del estado de Minas Gerais, que luego de superar años complejos en el descenso, hoy está en la parte alta de la tabla del Brasileirao.

“¡Bienvenido, Néiser Villarreal! El joven delantero colombiano, que estaba en Millonarios de Colombia, comienza oficialmente su trayectoria en Cruzeiro. ¡El contrato con el club celeste es válido por cinco años!”, señaló el equipo de Belo Horizonte a través de sus redes sociales.

Néiser Villarreal ya luce los colores del Cruzeiro de Brasil. | Foto: El País

A pesar de tener contrato con el equipo ‘embajador’ hasta finales de este mes de diciembre, el jugador recibió la autorización para viajar a su nueva casa, tras la eliminación en el segundo semestre de la Liga Colombiana 2025. Incluso, el nariñense no había sido tenido en cuenta en los últimos meses por no querer renovar con el equipo y algunos inconvenientes internos que se presentaron.

A pesar de todo eso, ‘Neyser’ llega con una buena carta de presentación al elenco albiazul gracias a sus buenas actuaciones con la Selección Sub-20 en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Venezuela y la Copa del Mundo que se realizó hace varias semanas en Chile.

En ambos torneos fue una de las piezas indiscutibles del equipo que dirigió César Torres, siendo goleador en cada uno de ellos.

En el Cruzeiro, Villarreal será compañero de otro atacante colombiano, Luis Fernando Sinisterra, quien a mitad de temporada selló su vinculó tras dejar el Bournemouth de la Premier League de Inglaterra, con el objetivo de sumar minutos y volver a entrar al redar de Selección Colombia de mayores para la Copa del Mundo de 2026.

Néiser Villarreal fue oficializado en el Cruzeiro de Brasil. | Foto: El País

Su técnico será el venezolano, naturalizado portugués, Leonardo Jardim, quien hace un par de años tuvo éxito con AS Mónaco, de la Ligue 1 de Francia, en el que también dirigió a otro jugador colombiano como Radamel Falcao García.

Ahora, Néiser empezará a entrenar con el equipo durante estas semanas para ir entrando a la dinámica del equipo, para ya en 2026 hacer su debut con uno de los equipos históricos de balompié brasileño.