El piloto colombiano Sebastián Montoya, de Prema Racing, disputó este fin de semana la decimo tercera y penúltima fecha del Campeonato de Fórmula 2 del 2025, de la FIA, en Catar, una pista que tiene 5.4 kilómetros, donde el sábado, en la carrera sprint, ocupó la cuarta posición y el domingo, en la feature, la quinta casilla, sumando 15 puntos.

De cara a la fecha final, la próxima semana en Yas Marina, el representante Claro de Escudería Telmex, se encuentra en el décimo lugar de la clasificación con 91 puntos.

El sábado, Sebastián salió bien desde la quinta posición de la parrilla y se mantuvo en el grupo de cabeza durante las 23 vueltas, que se vieron neutralizadas en dos ocasiones por la salida del coche de seguridad.

El piloto colombiano Sebastián Montoya habla con uno de sus ingenieros previo al Gran Premio de Catar 2025. | Foto: El País

El trazado del circuito, que dificultaba los adelantamientos, no ofrecía muchas oportunidades para avanzar, por lo que el piloto Claro se centró en evitar cometer errores y realizar buenas salidas. En la última vuelta se le presentó una oportunidad y aprovechó al máximo un contacto en cabeza para situarse en cuarta posición.

“Fue una carrera larga, no hacía demasiado calor, así que físicamente no estuve mal. Es un circuito divertido, pero lo es aún más cuando se corre sin tráfico, cosa que no he tenido mucho”, declaró Montoya sobre lo sucedido en la sprint.

El domingo, el hijo de Juan Pablo Montoya arrancó desde la sexta casilla.

En la tercera vuelta utilizó el DRS para adelantar a Tsolov y recuperar la posición inicial en la curva 1, y cuando se abrió la ventana de boxes al final de la vuelta 6, ingresó junto con Fornaroli, Dunne, Verschoor y Duerksen para cambiar a neumáticos duros.

Por su parte, Victor Martins se alzó con la victoria, por delante de Leonardo Fornaroli, que quedó en segundo lugar, un resultado suficiente para que el piloto de Invicta Racing se hiciera con el título de la Fórmula 2 de la FIA de 2025.

Sebastián Montoya abordo de su monoplaza en la Fórmula 2. | Foto: El País

Dunne finalizó tercero, seguido de Lindblad, con Montoya quinto, Verschoor sexto, Tsolov séptimo, Stanek octavo, y Beganovic y Browning completando los diez primeros puestos.

Leonardo Fornaroli sumó 211 puntos y, con una ventaja de 41 puntos sobre Jak Crawford y Richard Verschoor, llega a la última ronda con un liderato inalcanzable. Luke Browning es cuarto con 162 puntos, mientras que Alexander Dunne completa los cinco primeros con 149 puntos.

De cara a las rondas finales, Invicta Racing lidera la clasificación con 296 puntos, pero el segundo clasificado, Hitech TGR, con 261 puntos, y Campos Racing, tercero con 239, aún pueden ganar el Campeonato de Equipos. Prema Racing, de Montoya, es séptimo con 148.