A los 19 años conformó la plantilla de la 'Tricolor' que participó de la cita orbital en Chile 1962. Jugó en el Cali y el América.

A los 73 años falleció el exjugador del América de Cali y la selección Colombia Luis Carlos Paz, quien tenía el registro de ser el jugador colombiano más joven en asistir a un Mundial de mayores, en Chile 1962, con 19 años.

La noticia del fallecimiento del exfutbolista fue confirmada por su hija Lorena Paz Muñoz, quien indicó que su padre murió el sábado en la noche mientras disfrutaba de un fin de semana de descanso en un centro recreacional en el municipio de Puracé - Coconuco, Cauca.

"Mi papá sufrió un infarto fulminante, cuando lo llevamos al hospital del municipio ya no tenía signos vitales", expresó su hija.

Luis Carlos Paz  fue convocado por Adolfo Pedernera para el Mundial de Chile 62, gracias a su gran actuación con América en las temporadas del 60 y 61. Disputó cerca de 100 partidos con la casaca de los Diablos Rojos.

Con 19 años, integró la 'Tricolor' que disputó la primera fase de la Copa Mundo en suelo chileno. Por es entonces, las reglas de la FIFA no permitían cambios durante un partido, solo antes de que comenzara. Así que los 11 jugadores que saltaban a la cancha debían terminar el compromisos, hecho que le impidió estar en el terreno de juego en los tres partidos que Colombia jugó. Perdió 2-1 con Uruguay, luego vino el memorable 4-4 con la Unión Soviética y se finalizó con con la goleada 5-0 en contra con los yugoslavos.

Estuvo en el América hasta 1966 y un año más tarde fichó por el Deportivo Cali. Posteriormente hizo parte del Once Caldas, Santa Fe, Millonarios y Deportes Tolima. En 1972 y a los 30 años decidió retirarse de la actividad profesional.

Desde el momento de su retiro, el expuntero derecho, quien vivía el popular barrio Ciudad Córdoba, se dedicó a laborar como tramitador de la Dian, en la Plaza de Caicedo, en el centro de la capital vallecaucana, trabajo que le daba para sobrevivir. No tuvo la fortuna de gozar de una pensión a pesar de que en muchas ocasiones hizo el trámite para ello, pero por la falta de semanas cotizadas no pudo disfrutar de ese beneficio.

Sus exequias se cumplirán este lunes a las 3:00 p.m., en el Cementerio Metropolitano del Sur.