Luego de que el pasado 14 de junio iniciara el primer Mundial de Clubes de la FIFA con este formato reinventado en los Estados Unidos, dejó grandes sorpresas, brindo espectáculos a los aficionados y otorgó grandes recompensas.

De esta manera, la fase de grupos culmina dejando por fuera a equipos grandes como Atlético de Madrid, Boca Juniors y River Plate que no pudieron encontrar la regularidad necesaria para acceder a la siguiente fase.

Los octavos de final del Mundial de Clubes, se jugarán así, con las ocho llaves ya confirmadas.

Zona izquierda:

• Palmeiras vs. Botafogo.

• Benfica vs. Chelsea.

• Inter de Milán vs. Fluminense.

• Al-Hilar vs. Manchester City.

Zona derecha:

• PSG vs. Inter Miami.

• Flamengo vs. Bayern Múnich.

• Borussia Dortmund vs. Monterrey.

• Real Madrid vs. Juventus.

Cabe recordar que estas eliminatorias se juegan a partido único donde cada equipo se la juega toda con su máximo esfuerzo en este certamen intercontinental.

Los octavos de final dejaron cruces picantes por su historia como Inter Miami de Lionel Messi contra su exequipo el Paris Saint Germain de Luis Enrique, técnico con el que tiene gratos recuerdos del año 2015 que ganó último UEFA Champions League y que ahora se ven como rivales en un campeonato.

Además de un duelo entre campeones de Libertadores brasileños entre el Palmeiras de Richard Ríos y Botafogo que se conocen muy bien y saben que son la fuerza de sudamericana junto a Fluminense que han demostrado un gran juego.

Por otro lado, el Flamengo y Bayern tendrán un encuentro con dos equipos que juegan de manera muy ofensiva y podría hacer que el partido se vuelva ‘loco’ y este lleno de goles.

Por otro lado, de los duelos destacados, se repite una final de Champions League, entre el Real Madrid vs. Juventus que jugarán en Hard Rock Stadium, con un equipo ‘merengue’ que viene renovada con la llegada de Xabi Alonso.

Real Madrid Vinicius Junior (Photo by FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP or licensors

La estrella de la Canarinha anotó el primer gol y asistió a Federico Valverde en el segundo de la victoria merengue 3-0 frente al Salzburgo de Austria en Filadelfia, en el cierre del Grupo H.

Con el triunfo, el cuadro español cerró la primera ronda en la punta de su zona con siete unidades y se citará en los octavos con la Juventus de Italia, el martes en Miami.

“Muy contento con el partido, hemos jugado con un buen tiempo, un buen campo, eso nos ha ayudado mucho”, dijo Vini a DAZN al término del juego, disputado bajo lluvia en el estadio Lincoln Financial Field.

“Era normal que estuviese mucho tiempo sin marcar, estuvimos casi un mes sin jugar, era un poco normal, siempre estuve muy tranquilo, mis compañeros me han pasado la tranquilidad que necesito”, agregó el brasileño, elegido el mejor jugador del partido.