Giro en la investigación por la muerte de Diego Armando Maradona. Este miércoles 6 de marzo se realizó una importante audiencia en los Tribunales de San Isidro, la cual contó con la presencia de sus hijas mayores del astro argentino, Dalma y Gianinna.

Diego Maradona murió el pasado 25 de noviembre del 2020.

La petición fue hecha por el fiscal del caso, a la que se sumaron varias defensas y la querella. Asimismo, se solicitó que se hiciera una maqueta para que, cuando declaren los testigos, se pueda explicar con mayores detalles lo que ocurrió en el inmueble.

En la audiencia estuvieron presentes los ochos acusados, las querellas y la Fiscalía, quienes se encargaron de definir las pruebas que se trataran durante el juicio oral y público, que aun no ha definido su fecha.

El neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna están imputados por la muerte de Diego Armando Maradona.

Los ocho profesionales de la salud involucrados en la muerte de Maradona están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual y podrían enfrentar penas de entre 8 y 25 años de prisión.

Los ocho profesionales de la salud involucrados en la muerte de Maradona están acusados por el delito de homicidio con dolo eventual.

De igual manera, les consideran que tuvieron cierto grado de participación en la presunta “internación domiciliaria” de la estrella del fútbol mundial en la vivienda en la que falleció el ‘Pelusa’.

Asimismo, este miércoles se fijaron entre las pruebas 130.000 audios que involucran a muchos de los señalados y que se habrían dado cuando Maradona aún estaba con vida. De acuerdo con la justicia, estos elementos son claves ya que se dieron antes de que el argentino falleciera por causas que se pudieron evitar.

A su vez, cada parte solicitó los testigos que tendrían que ser citados, las pericias del caso y la realización de una prueba suplantaría, ya que algunas defensar consideran pedir una ampliación de junta médica que estuvo en la investigación.

Diego Maradona fue campeón del mundo con Argentina en 1986 | Foto: Getty Images