En el cierre del mercado de invierno en Europa, uno de los jugadores de la Selección Colombia dio un giro inesperado, dejando la poderosa Liga española para jugar en la Superliga turca junto a otro compatriota de la Tricolor.
Sorpresivamente y a cinco meses de iniciar el Mundial 2026, uno de los jugadores fijos en las convocatorias del técnico Néstor Lorenzo, en la Selección Colombia, cambió de equipo, pasando de una Liga potencia mundial a una de tercer escalón.
Quien hizo ese cambio inesperado fue Yaser Asprilla, mediocampista antioqueño de 22 años, quien, en busca de más minutos, tomó la decisión de cambiar de aires para tener más ritmo.
Yaser dejó al Girona de España para ser compañero de Dávinson Sánchez en el Galatasaray, equipo que es el vigente campeón de la Superliga turca.
En sus redes sociales, el Galatasaray anunció el traspaso del futbolista colombiano, a quien presentó como una estrella de proyección.
“Se ha llegado a un acuerdo con el futbolista profesional Yáser Esneyder Asprilla Martínez, y su club Girona Futbol Club SAD, para una cesión temporal con opción de compra, a título gratuito, para lo que resta de temporada 2025-2026”.
Por otro lado, precisó el Galatasaray que “la opción de compra está sujeta a solicitud unilateral por escrito de nuestra empresa, y sin dicha solicitud no surgirá ninguna obligación”.
Al respecto, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, confirmó que “la tarifa (de la compra) final sería potencialmente de 23 millones de euros”.
Entre tanto, el Galtasaray reveló que “el jugador recibirá un salario neto garantizado de 1.2 millones de euros para la temporada 2025-2026”.
Además, el club más importante de Turquía, añadió que “nuestro nuevo fichaje Yáser Asprilla ha pasado una revisión médica”.
En declaraciones a los medios oficiales del club, Yaser mostró su felicidad.
“Estoy realmente encantado de unirme a este gran club. También quiero agradecer a nuestro presidente por hacer esto posible. Tengo muchas ganas de conocer a nuestra afición. Estoy muy emocionado”.
Sobre su cercanía con Dávinson Sánchez, Asprilla indicó que “siempre estuve con Sánchez en la selección nacional. Me apoyó muchísimo. Es un gran honor volver a ser su compañero de equipo. Estoy seguro de que me ayudará y apoyará de muchas maneras, y también me enseñará mucho. Hay muchos grandes jugadores aquí. Aprenderé mucho de ellos también”.
Entre tanto, el presidente del Galatasaray, Dursun Özbek, le dio la bienvenida al colombiano.
“Este traspaso es importante para el Galatasaray. Tengo muchas esperanzas en el servicio y la contribución que aportará al Galatasaray. Creo que tendrá éxito. Le deseo mucho éxito. Ojalá celebremos juntos el campeonato al final de la temporada. Tendrá un gran rendimiento en el Galatasaray.
Además, el directivo dijo que será muy importante “Sánchez, quien también es un jugador muy importante para nosotros. Nos ayudará como ‘hermano’ mayor (de Yaser). Esto también es positivo”.
Yaser Asprilla podría debutar el próximo fin de semana, cuando el Galatasaray defienda el liderato ante el Kayserispor el domingo 1 de febrero, a las 12:00 del mediodía de Colombia.