El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante el Sevilla, al que venció 1-0 con un gol de Luka Modric este domingo en la jornada 26 de la Liga española, en el día en que Sergio Ramos volvía al Santiago Bernabéu como visitante.

El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81, para dejar los tres puntos en casa.

El Girona, tercero, tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto este lunes, si puntúa en su duelo ante el Rayo Vallecano. A la espera de ese partido, el conjunto revelación del campeonato ha quedado relegado a nueve puntos del primero.

El croata Luka Modric es levantado por su compañeros del Real Madrid, luego de que marcara el gol de la victoria sobre el Sevilla. /Foto JAVIER SORIANO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Hasta el gol de Modric, el Real Madrid había visto cómo el VAR le anulaba un gol a Lucas Vázquez en el minuto 10 y cómo el uruguayo Fede Valverde llegó a enviar al palo un balón en el 49, en un partido sin gran número de ocasiones.

Su último partido en ese estadio había sido en marzo de 2020 ante el Barcelona, en vísperas del parón por la pandemia del Covid-19. Cuando el fútbol se fue retomando con partidos sin público, el Real Madrid se desplazó a sus instalaciones de Valdebebas mientras hacía obras en el Bernabéu.

Sergio Ramos, quien fue ovacionado por la afición del Real madrid antes de iniciar el partido, comparte con el campeón de las Artes Marciales Mixtas, Georgian-Spanish Ilia Topuria. /Foto JAVIER SORIANO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Ramos dejó el Real Madrid en 2021, rumbo al París Saint-Germain, sin poder tener un auténtico homenaje por parte de la hinchada madridista.

Como curiosidad, el partido estuvo brevemente detenido hacia la hora de juego por la lesión del árbitro principal, Isidro Díaz de Mera, que fue reemplazado por el cuarto colegiado, Carlos Fernández Buergo, de 29 años.

*Con información de AFP