En un juego de la ficha 1 de la Liga Betplay 2025-II que estaba pendiente por disputarse, Millonarios cayó sorpresivamente en casa frente al Unión Magdalena con un resultado de 1-2.

El resultado evidencia una vez más el bajo desempeño que ha tenido el equipo ‘embajador’ en las primeras siete jornadas de lo que va del actual semestre del torneo, ya que solamente ha sumado un punto en los seis partidos que ha jugado en las últimas semanas.

El club capitalino se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones con una sola unidad.

David González fue destituido como técnico de Millonarios, tras siete meses en el cargo. | Foto: COLPRENSA ©

En ese sentido, se conoció que luego del partido fue destituido el entrenador David González de la dirección técnica de Millonarios, debido a los malos resultados.

“Es una situación demasiado compleja y lo que se vivió hoy en el estadio es difícil, no es el espectáculo que la gente debe venir a ver. Decisiones en caliente me enseñaron desde niño a tratar de no tomarlas, pero he sido comunicado por parte del club que no continúo, la situación es insostenible y es entendible el punto de vista de nuestros directivos”, confirmó el mismo González durante la rueda de prensa posterior al compromiso.

Aunque no pensaba presentar su carta de renuncia a pesar de la derrota, las directivas de Millonarios desde mucho antes del juego contra Unión Magdalena ya tenía una decisión tomada si había una derrota, tal como finalmente sucedió.

“Nos dejamos contagiar de la opinión pública, sobre todo. Uno mismo colabora para que la bola de nieve siga creciendo. Se generó un entorno de desconfianza del que no fuimos capaces de salir. No puedo salir a buscar culpables”, explicó el entrenador antioqueño sobre el mal momento futbolístico que atraviesa Millonarios.

Además, comentó que en el plantel deportivo empezó a surgir un entorno de inseguridad y desconfianza que no pudieron superar para llevarse la victoria en este importante juego.

Hinchas de Millonarios protagonizaron una protesta curiosa lanzando zapatos al terreno de juego. | Foto: Colprensa

“Lastimosamente, empezó a rondar una inseguridad, empezó a rondar el rumor, como un efecto de bola de nieve. Dejarse contagiar de la opinión pública, sobre todo cuando uno es hincha, como que uno mismo colabora para que la bola de nieve siga creciendo y al final eso fue lo que se generó, un entorno de incertidumbre y desconfianza. No fuimos capaces de salir de él. Llevamos muchos años haciendo esto y tendríamos que estar en la capacidad de hacerlo“, detalló.

Tras la protesta de varios hinchas ‘embajadores’ al arrojar zapatos al terreno de juego, González les envió un mensaje para que en el próximo encuentro lleguen con una actitud de mostrar un apoyo al equipo.

“Aprovechó para hacer un llamado a esta gran hinchada: ojalá el hecho de que el técnico salga los traiga con otra energía el sábado. Es lo que más deseo, que puedan llegar con una energía un poco menos hostil, con un poco más de apoyo, que el reseteo no sea solamente para el grupo de jugadores, sino para todo el mundo Millonarios. A lo mejor con eso podemos ayudar a que estos chicos puedan estar un poco más tranquilos”, puntualizó.

Así las cosas, David González dirigió un total de 32 partidos en donde ganó trece, empató nueve y perdió diez.