Millonarios se pronunció por la polémica que se desató tras la discusión que se presentó entre directivos de Santa fe y personal del cuadro azul al interior del Estadio El Campín.
El periodista Carlos Antonio Vélez, durante la transmisión del partido, confirmó que los directivos cardenales no pudieron ingresar a los palcos y, al parecer, les impidieron el paso porque no habían descargado una aplicación para mostrar las boletas.
Ante la controversia que se desató, el conjunto azul emitió un comunicado en el que explicó qué fue lo que pasó y confirmó que los presidentes de ambos equipos ya tuvieron una conversación.
“Previo al partido se realizaron controles logísticos en la zona de palcos del estadio El Campín y se identificaron asistentes sin debida boleta de acceso”, indicó.
Según explicó el equipo, este procedimiento consistió en realizar una doble verificación de la boletería de todos los palcos. En ese sentido, precisó que esta es una actividad rutinaria que es realizada por el personal de logística y seguridad supervisado por funcionarios del conjunto azul.
“Este tipo de acciones logísticas están orientadas a garantizar la seguridad, tranquilidad y comodidad de los asistentes en las zonas VIP del estadio”, agregó.
En el comunicado, Millonarios pidió excusas por los inconvenientes originados y que imposibilitaron que los directivos del cuadro rojo vieran el juego desde los palcos.
“Millonarios ofrece disculpas por las incomodidades generadas al presidente, miembros de la junta directiva e invitados del club Independiente Santa Fe presentes en el palco”, señaló.
Por último, la institución confirmó que las máximas cabezas de cada uno de los conjuntos capitalinos ya hablaron para explicar qué fue lo que ocurrió y todo quedó solucionado.
“Los presidentes de Millonarios y Santa Fe ya dialogaron al respecto y aclararon la situación superando así el impasse presentado”, cerró la misiva.
Esta controversia se suma a la que desató Radamel Falcao García por las declaraciones que entregó tras lo 90 minutos. El delantero, de manera sorpresiva, se quejó por los árbitros y dejó en claro que no estaba conforme con lo que ha sucedido durante el semestre.
Mientras que Millonarios saldrá a vacaciones tras lo que fue la derrota, Santa Fe se prepara para enfrentar en la final a Medellín.
La Dimayor confirmó los horarios de los dos partidos en los que se conocerá al campeón. El juego de ida se disputará en Bogotá el próximo martes, 24 de junio, a las 7:30 p. m. Por otra parte, el de vuelta se realizará en Medellín el domingo, 29 de junio, a las 6:00 p. m.