Millonarios sigue sin levantar cabeza en este primer semestre de la Liga Colombiana 2026, luego de sumar en la noche del pasado miércoles su tercera derrota, en tres fechas, contra el Deportivo Pasto (2-1) en el Estadio Departamental La Libertad de la capital nariñense.
Un resultado que lo sigue dejando en el fondo de la tabla, pero ahora también sin director técnico, pues el club confirmó en las últimas horas la salida del técnico Hernán Torres, quien había llegado en el último semestre del año pasado para poder mejorar un poco la situación turbulenta que pasa el elenco capitalino.
La comunicación llegó en los primeros minutos de la madrugada de este jueves, por medio de las redes sociales del equipo: “Millonarios FC informa que el profesor Hernán Torres no continuará como Director Técnico del equipo. Al profesor le reconocemos su profesionalismo, entrega y dedicación en esta etapa en el club. Sin duda, su nombre seguirá siendo muy respetado en la historia de nuestra institución”.
Hasta este momento el club no ha notificado quién será el nuevo entrenador y quién quedará a cargo del equipo profesional hasta ese instante, ya que la competencia en la Liga sigue y el cuadro ‘Embajador’ tendrá su próximo partido el domingo contra Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
Torres había regresado el pasado mes de agosto al conjunto con el cual había sido campeón de la Liga Colombiana en el segundo semestre del 2012, tras la salida del técnico David González, también por un mal arranque en ese semestre.
A pesar de que llegó para recomponer al equipo y volverlo a llevar a la parte alta de la tabla, el equipo no se pudo levantar e incluso quedó por fuera de la posibilidad de disputar los cuadrangulares semifinales con varias fechas de anticipación.
Ahora en este arranque de temporada, las directivas no aguantaron más la situación de equipo y tras tres derrotas en tres fecha, finiquitaron a Torres para buscar nuevos aires con el equipo, teniendo en cuenta que en poco más de un mes se viene el reto internacional de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, por el pase a la fase de grupos.
Al término del encuentro en Pasto, Hernán había hecho su análisis del encuentro y manifestó que “indiscutiblemente la expulsión nos afecta bastante. Es una plaza muy difícil y con un hombre menos es más difícil. Creo que nuestros jugadores se esforzaron, lucharon por tener un orden, sobre todo cuando tuvimos un hombre menos. Hicimos un 4-4-1 que fue muy combativo hasta la jugada de pelota quieta. El gol de tiro libre, pero me parece que el equipo se esforzó, luchó, corrió, se ordenó y pues lamentablemente con un hombre menos en esta plaza es complicado y difícil”.