Después de Red Bull, Racing Bulls, Haas y Audi, turno para Mercedes, que desveló, este jueves, las primeras imágenes de su nuevo monoplaza, que disputará el Mundial de Fórmula 1 esta temporada.

El nuevo coche de la escudería alemana, bautizado como W17 (por la 17ª temporada desde el regreso de la marca en F1 en 2010), sigue mostrando su color plateado, combinado con negro y con un toque turquesa en homenaje a su principal patrocinador, la petrolera malasia Petronas.

El gris es, sin embargo, más claro esta temporada, probablemente para diferenciarse de su competidor alemán Audi, que desveló el martes el primer monoplaza de su historia en F1.

El W17 es uno de los favoritos al título en esta temporada de novedades tecnológicas.

Kimi Antonelli en su nuevo Mercedes Benz. | Foto:

En efecto, esta temporada se vivirá una evolución en los monoplazas, que deberán responder a un nuevo reglamento técnico que los hará más pequeños y ligeros. El motor, ya híbrido desde 2014, también cambiará con el aumento del aporte de energía eléctrica y el uso de carburantes 100 % sostenibles.

El nuevo coche Mercedes, que tendrá de nuevo al británico George Russell y al joven italiano Andrea Kimi Antonelli al volante, debutará sobre el asfalto la semana que viene en los ensayos a puerta cerrada en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Nuevo patrocinio

El banco digital Nu, fundado por el colombiano David Vélez, acaba de dar un salto histórico al ingresar al mundo de la Fórmula 1 como socio oficial de Mercedes-AMG Petronas, uno de los equipos más exitosos de la categoría.

En 2013, Vélez, junto a la brasileña Cristina Junqueira y el estadounidense Edward Wible, decidió desafiar el sistema financiero tradicional en América Latina creando Nu, una plataforma digital que buscaba ofrecer servicios bancarios simples, transparentes y accesibles.

Lo que comenzó como una startup con una tarjeta de crédito sin comisiones en Brasil se convirtió, en poco más de una década, en uno de los gigantes financieros más grandes del mundo, con más de 127 millones de clientes en países como Brasil, México y Colombia.

La filosofía de Nu siempre ha sido clara: la gente merece mejores servicios financieros, sin burocracia ni costos ocultos, y esa visión disruptiva lo llevó a convertirse en un referente global en innovación bancaria.

De momento, los equipos siguen revelando lo que serán sus liverys de cara a esta temporada, un momento que esperan todos los fans de este deporte, pues ya muestra mucho de lo que sería su vista en cada carrera.