Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 llegan a su recta final y el partido entre Venezuela y Colombia se ha convertido en uno de los más comentados de la jornada. La ‘Vinotinto’ llega con 18 puntos y la obligación de sumar en Barranquilla para asegurar el repechaje, mientras que la ‘Tricolor’ ya selló su clasificación y podría presentar un equipo alterno.
En redes sociales, el ambiente ha pasado de la tensión al humor. Hinchas venezolanos han difundido un comunicado en el que apelan directamente al técnico Néstor Lorenzo.
“En tus manos está algo más grande que el fútbol, está la unión de la antigua Gran Colombia”. El mensaje ha sido compartido cientos de veces y acompañado de memes que van desde súplicas hasta bromas sobre la rivalidad gastronómica entre ambos países.
Entre las imágenes que se hicieron virales está la de un aficionado que dice: “Yo, el martes, cuando le ganemos a los agrandados de Colombia y nos quedemos con la arepa”, frase que encendió la creatividad de los usuarios. Otro de los más comentados fue el de un internauta que respondió: “Apúrese más bien con mi domicilio”, generando cientos de reacciones.
También ha circulado una pieza con el mensaje “1 % de posibilidades, 99 % de fe”, en alusión a la esperanza venezolana de lograr el cupo histórico.
A esto se suman memes en los que se ve a colombianos recibiendo domicilios de cerveza Águila de un repartidor con camiseta de Venezuela, y otros en los que la eterna discusión por la arepa vuelve a ser protagonista aludiendo nuevamente a la eterna rivalidad sobre de donde es originaria.
Los colombianos, por su parte, han aprovechado la ocasión para recordar que el equipo está clasificado y que la presión está del lado vinotinto. Sin embargo, la expectativa crece en torno a la posible alineación de Lorenzo, que podría darle minutos a jugadores que han tenido poca participación.
El compromiso será una verdadera final para Venezuela, que necesita al menos un empate y esperar que Bolivia no derrote a Brasil. El técnico Fernando Batista ha sido claro: “tenemos una final con nuestra gente” y buscarán “darle una alegría al pueblo venezolano”.
El compromiso en el estadio Metropolitano será determinante para las aspiraciones de la ‘Vinotinto’ en las Eliminatorias y se disputará en medio de un ambiente que ha tenido gran eco en redes sociales, donde se multiplican los memes y mensajes de los aficionados de ambos países.