Mario Alberto Yepes arrancó una nueva etapa en el Deportivo Cali, esta vez como gerente deportivo, con el objetivo de ayudar a estructurar nuevamente todos estos procesos de la institución y devolverle la grandeza que, alguna vez, lo ayudó a catapultar su carrera como jugador profesional.
En las últimas horas el equipo compartió un video a través de sus redes sociales, en el que el exdefensor habla precisamente de mejorar esos procesos, especialmente en una de sus grandes virtudes como lo es la cantera.
“Siempre he tratado de estar cerca del proceso de la cantera, porque toda la vida he estado pendiente del Deportivo Cali, además que mi hijo juega en la cantera del Cali, y siento que uno siempre, desde lejitos, trata de ver como están las cosas y creo que es algo donde se tiene que volver a trabajar y retomar, y tratar de volver a tener esa cantera que en algún momento tuvo el equipo”, indicó Mario Alberto en un primer apartado.
Luego, agregó que “hay muchas cosas que en el Deportivo Cali se deben mejorar, en el proceso formativo. Creo que se está haciendo un análisis por parte de los nuevos propietarios, de la nueva junta, de todo lo que se tiene por mejorar y si, de alguna manera, uno puede ayudar para que ese proceso se haga por el bien del Deportivo Cali, obviamente lo vamos a hacer dentro de las posibilidades, y lo que podamos hacer para que el equipo pueda tener unas divisiones menores que fortalezcan no solo al equipo profesional sino que también a la selecciones Colombia”.
Además, “que los jugadores que estén en la cantera tengan la posibilidad de ser ubicados en muy buenos equipos en el extranjero, como sucedía antes, y que los podamos tener más tiempo dentro del equipo”.
Más adelante le dejó un mensaje a todos los involucrados con el club, para que se vuelvan a realizar esos procesos que le dio tantos beneficios desde lo deportivo y económico.
“A los jóvenes, que mantengan el esfuerzo que están haciendo. A los directivos, que pongan todo el empeño de volver a fortalecer esta cantera. Y a los hinchas, que realmente, cuando llegue la oportunidad de un jugador de la cantera al equipo profesional, lo apoyen, porque ese no es solamente el esfuerzo que ha hecho el muchacho y la familia del Deportivo Cali para poder llegar y estar ahí”.
“De resto, a los muchachos, que vengan y vuelvan a tener inquietudes por jugar en el Deportivo Cali, que vengan y hagan las pruebas, que traten de disfrutar y que, de verdad, se le pueda pedir a las nuevas personas de la junta directiva, que una de las necesidades más grandes que tiene el equipo es fortalecer de nuevo sus divisiones menores”, complementó el caleño de 50 años.