Durante la noche del domingo 13 de abril del 2025, Millonarios y Atlético Nacional se enfrentaron en el estadio Nemesio Camacho El Campín en el clásico correspondiente a la fecha 13 de la Liga Betplay 2025-I.

El encuentro finalizó con un empate sin goles y con muy pocas opciones de gol por parte de ambos equipos.

Varios jugadores del conjunto ‘verdolaga’ se les vio algo cansados en la mayoría de los minutos del compromiso, luego de regresar de Brasil tras la dolorosa derrota frente al Inter de Porto Alegre. Uno de ellos fue el extremo vallecaucano Marino Hinestroza.

Marino Hinestroza explotó contra la prensa deportiva en zona mixta. | Foto: Getty Images // video @seracoca_95

Minutos después en que terminó el compromiso, algunos periodistas esperaban a Hinestroza en la zona mixta de El Campín, con el fin de que diera declaraciones sobre su expulsión con tarjeta roja que recibió en Brasil en el partido de la Copa Libertadores.

Cuando abandonaba El Campín junto a sus compañeros, rechazó dar declaraciones al respecto y les alertó a los periodistas presentes que “cuando pongan las noticias bien, les doy entrevista”.

Aunque muchos desconocen a que hacía referencia el vallecaucano de 22 años, él siempre se ha caracterizado por dar declaraciones picantes a la prensa deportiva.

El Atlético Nacional se llevó un punto de Bogotá que es considerado valioso tras la derrota en territorio brasileño.

Por su parte, Javier Gandolfi, entrenador ‘verdolaga’, manifestó su inconformidad frente a las condiciones en que tuvieron que entrenar luego del partido de la Libertadores.

“Pasamos una noche, después del partido, viajando, al día siguiente nos encontramos con un clima que no nos dio la oportunidad de entrenar mucho. Nos entregaron una cancha sintética donde tenemos problemas de plantar. Tratamos de cuidar al máximo. Ayer fue el primer día en el que pudimos trabajar, también lo hicimos en cancha sintética, y salió, dentro de los parámetros en los que se pudo preparar el partido, salió bien”, dijo el argentino en la rueda de prensa posterior al partido.

En la misma línea, el mediocampista Edwin Cardona hizo referencia a esta problemática, la cual habría afectado el entrenamiento de todos los jugadores previo al compromiso contra el conjunto ‘embajador’.

“Fue un viaje muy largo, orgulloso del equipo. Llegamos a las 10:00 a. m., nos tocó ir a entrenar a las 3:00 p. m. y nadie se quejó. El sábado, entrenar en sintética, porque no nos prestaron canchas, es difícil, así la gente no vea el detrás”, sentenció Cardona.