Luego de un turbulento mercado de pases, Marino Hinestroza emprendió su viaje hacia el fútbol de Brasil para sellar su contrato con el Vasco da Gama, club que le ganó el pulso a Boca Juniors, de Argentina, con el cual ya tenía conversaciones adelantadas desde el año pasado.

El atacante caleño salió desde la ciudad de Cali para seguir cumpliendo sus sueños en el sur del continente, con la ilusión de potenciar mucho más su nivel y poder llegar nuevamente a la Selección Colombia.

Antes del viaje el exjugador de Atlético Nacional atendió a los medios de comunicación para explicar un poco lo que pasó en ese tira y afloja entre los verdolagas y ‘xeneizes’, además del importante paso para su carrera profesional.

“Contento por este gran paso que voy a dar en mi carrera mi familia también esperemos que el vuelo y la llegada salga bien (...) Yo soy el empleado, la empresa es Nacional. Eso es un tema de empresas, yo soy el servidor y estoy dispuesto donde la empresa me quiera mandar como empleador. Lo de Boca no me corresponde a mi hablarlo, le corresponde es a Nacional” señaló Marino.

Marino Hinestroza posando con la camiseta de Vasco da Gama. | Foto: @vascodagama

Luego agregó que “lo de la negociación y todo eso lo hicieron ellos. Esperé pacientemente que llegara la oportunidad y se dio con Vasco. Contento porque siento que va a ser lo mejor para mi carrera, necesitaba nuevos aires y esto es un nuevo reto para mi carrera”.

Más adelante complementó que “siempre estuve firme en la propuesta de Boca, en irme para Boca, hasta cuando llegó Vasco que ahí ya no me tocaba parte. Hablaron entre ellos, tomaron la decisión ellos. Esperé paciente con mi familia porque también ya estábamos preocupados por el tema porque llevaba muchos días sin entrenar. Al final se llegó a un acuerdo con Vasco y estoy muy contento por este paso que se da en mi carrera”.

Luego reveló que ya pudo hablar con el técnico Fernando Diniz y los otros colombianos que militan en el club.

“Con Diniz tuve una conversación larga, me dijo que me está esperando y que quiere sacar lo mejor de mí como hizo con Jhon Arias y ahora con Andrés Gómez (...) Johan Rojas fue el que me llamó una mañana para hablar con el técnico, con el Tinito soy buen amigo también, con Cuesta compartí en la Selección. Es importante que haya colombianos, entre nosotros nos podemos ayudar más”.

Marino Hinestroza fue uno de los jugadores más importantes de Atlético Nacional en los últimos dos años. | Foto: Colprensa

Se hace ilusión de este cambio le permita volver a la Selección y poder ir al Mundial: “claro que me ilusiono con la convocatoria, ¿a quién no le brillan los ojos cuando le hablan de la Selección?. Más a un jugador como yo que tengo aspiraciones altas, este paso por Vasco me va a ayudar a encontrar ese fútbol que de pronto perdí un poco al final. Quiero llegar al equipo, adaptarme y jugar bien para llegar a la Selección".

Por último le envió un mensaje a los hinchas de Atlético Nacional: “a los hinchas los llevó en el corazón, agradecido por lo que me brindaron en la estadía en Nacional. Me voy contento y tranquilo porque cumplí mi palabra desde que llegué y cuando me fui también. Mucho respeto por el club que me dio a conocer al mundo y mucha admiración por el trabajo que hacen los directivos y el presidente. Le mando un fuerte abrazo a toda la hinchada de Nacional y a la ciudad de Medellín que me acogió de gran manera”.