La colombiana María Camila Osorio, N.80 del mundo, superó este lunes la primera ronda del torneo WTA 1000 de Doha, tras un partido que estaba parejo, pero una situación inesperada la benefició ante la británica Emma Raducanu, la No. 25 del mundo.
Raducanu, quien fue campeona del US Open de Estados Unidos, había perdido el sábado la final del WTA 250 de Cluj, en Rumanía, ante la rumana Sorana Cirstea. En esta ocasión abandonó cuando el partido iba 2-6, 6-4, 2-0.
Ahora esta misma situación le ocurrió a la europea ante la colombiana, pues tuvo que retirarse en el tercer set, luego de sufrir una lesión, la cual benefició a la cucuteña María Camila Osorio, quien de esta manera avanzó a la segunda ronda del WTA 1000 de Doha.
La colombiana, de 24 años, es la única representante sudamericana que permanece con vida en el torneo.
Tras su paso a la siguiente fase, María Camila Osorio tendrá una fuerte rival, pues tendrá que medirse ante la checa Katerina Siniakova, No. 44 del mundo.
María Camila Osorio, actualmente, es la mayor referente del tenis femenino colombiano, por lo que viene realizando en los últimos años a nivel internacional.
De hecho, en su palmarés cuenta con tres títulos WTA en torneo de la categoría de 250, al ganar las finales del Abierto de Sanitas en 2021, 2024 y 2025. Además, cuenta con un título individual en el Abierto de Estados Unidos, en la categoría Junior, logro obtenido en 2019.
Por otro lado, una peor suerte corrió la también colombiana, Emiliana Arango, la No. 49 del mundo, que se despidió en su estreno en este mismo torneo tras dos sets, al perder con la china Wang Xinyu , No. 33 del mundo, con parciales de 6-1, 7-5.
También la brasileña Beatriz Haddad Maia cayó en primera ronda, al ser aplastada por la indonesia Janice Tjen por 6-0, 6-1, quien será la rival en dieciseisavos de final de la principal favorita al título, la polaca Iga Swiatek.
Tampoco fue un buen día para las representantes españolas. Jéssica Bouzas perdió ante la rusa Anna Kalinskaya y Cristina Bucsa no pudo en un igualado partido con la ucraniana Dayana Yastremska.
Mejor recuerdo de este día guardará la campeona olímpica, la china Zheng Qinwen, quien regresó a la competición tras meses lesionada en el codo, y lo hizo venciendo a la campeona del Abierto de Australia en 2020, Sofia Kenin.