Con un gol pasada la hora de partido, el delantero brasileño Matheus Cunha evitó la derrota del Manchester United en su visita al Leeds (1-1), este domingo en la 20ª jornada de la Premier League.

Pese al punto sumado, el United ve alejarse cada vez más al líder Arsenal, que le aventaja ahora en 17 puntos tras la victoria de los Gunners el sábado en Bournemouth (3-2).

Con un equipo disminuido por las numerosas bajas, por lesiones y por la participación de varios futbolistas africanos en la CAN que se disputa en Marruecos, Cunha se mostró como el delantero más incisivo de los Diablos Rojos y obtuvo premio a su trabajo al rematar a la red un pase de Joshua Zirkzee.

El centrocampista brasileño #18 del Manchester United, Casemiro, reacciona al final del partido de la Premier League inglesa con el Manchester United. | Foto: AFP or licensors

El empate llegó en el minuto 65, apenas tres después de que Brenden Aaronson abriese el marcador para los locales.

Es el cuarto empate del United en las siete jornadas disputadas (además de una derrota y dos victorias), que dejan al equipo de Rubem Amorim cada vez más lejos del Top 4.

El Aston Villa es segundo provisional en la clasificación a 6 puntos del Arsenal, a la espera de lo que haga este domingo el Manchester City (3º con 41 puntos), que recibe al Chelsea (6º con 30 puntos).

También este domingo, el Liverpool (4º con 33 puntos) visita al Fulham y podría distanciarse más del United en caso de sumar la victoria en Craven Cottage.

El Arsenal, líder de la Premier League, sumó este sábado un nuevo triunfo, 3-2 en Bournemouth, con lo que mantiene los seis puntos de ventaja en la 20ª jornada sobre el Aston Villa, que se reencontró con la victoria contra el Forest (3-1).

Gunners y Villanos se habían visto las caras el martes, con una goleada 4-1 favorable a los londinenses que lanzó su candidatura al ansiado título de Premier League.

Este sábado, en Bournemouth, los Gunners arrancaron por detrás, luego de un gol del brasileño Evanilson (10′) pero su compatriota Gabriel Magalhães (16′) igualó el encuentro y el centrocampista inglés, Declan Rice (54′, 71′) encauzó un nuevo triunfo del Arsenal.

“El carácter de Gabriel, la forma en la que dio la vuelta a esa situación, es simplemente increíble, dice mucho sobre cómo hemos crecido”, declaró el entrenador Mikel Arteta a Sky Sports sobre el temprano empate.

El centrocampista inglés del Arsenal, Declan Rice (C), celebra su segundo gol y el tercero del Arsenal para el 1-3 durante el partido de la Premier League inglesa entre Bournemouth y Arsenal en el Vitality Stadium en Bournemouth, sur de Inglaterra, el 3 de enero de 2026. | Foto: AFP or licensors

Los líderes vieron sin embargo cómo los locales se acercaban a solo un gol tras la diana del francés Eli Junior Kroupi (77′).

“El equipo encontró una manera de ganarlos y es una enorme victoria”, aseguró Arteta.

Tras mantener la ventaja, los londinenses sumaron una 15ª victoria en veinte partidos ligueros. En la próxima jornada, el Arsenal recibirá al vigente campeón Liverpool, el jueves en Londres.

Con 48 unidades, el Arsenal aumenta su renta a seis puntos sobre el Aston Villa (2º, 42 pts), que se impuso horas antes al Nottingham Forest.