Un nuevo dolor de cabeza para el director técnico Marcelo Gallardo. Sebastián Driussi, habitual titular en el equipo de la banda cruzada, no podría seguir jugando el Mundial de Clubes de la Fifa de Estados Unidos por una lesión.

El atacante, de 29 años, sufrió un esguince en el tobillo y está por fuera de la competencia, dijo a la AFP la fuente del cuadro millonario, que confirmó las informaciones dadas en ese sentido por medios argentinos.

Según el diario Olé de Buenos Aires, Driussi presentó un “esguince severo del ligamento interno del tobillo izquierdo” y estará de baja entre uno y dos meses. La lesión puede incluso marginarlo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, que se disputarán entre el 12 y el 21 de agosto.

En esa instancia, el ‘millonario’ enfrentará al Libertad de Paraguay. Driussi se lastimó al marcar el segundo tanto de los hombres de Marcelo Gallardo en la victoria 3-1 el martes ante el Urawa Red Diamonds de Japón, en el debut de ambas escuadras en el Grupo E del renovado torneo de la Fifa.

Abandonó el campo del Lumen Field de Seattle cojeando y asistido por el cuerpo médico de River. La baja del exjugador del Zenit ruso y del Austin de la MLS deja herido el ataque titular del ‘muñeco’, quien para reemplazarlo cuenta con el colombiano Miguel Borja como única cuota de experiencia.

La alternativa más simple sería la de incluir al ‘colibrí’ en el centro del ataque. El colombiano es siempre la principal alternativa a la baja de los delanteros, pero su presencia cambiaría la fisionomía de la ofensiva millonaria. Más estático y con más presencia en el área rival, si reemplaza a Driussi será para buscar explotar su potencia goleadora”, reseñó TyC Sports sobre la posibilidad de que Miguel Ángel Borja reemplace a su compañero.

“Los otros delanteros que llevó River a Estados Unidos son Gonzalo Tapia, Ian Subiabre y Bautista Dadín. El chileno hace tiempo que no suma minutos y no es una opción para el partido con Monterrey; mientras que de los dos pibes, uno es extremo y haría que Colidio se cerrara, y el otro ni siquiera debutó en Primera División, por lo que están prácticamente descartados”, añadió.

El equipo de la banda roja cruzada lidera el Grupo E y disputará su segundo partido en el Mundial el próximo sábado contra el Monterrey de México en Pasadena, California.

Los mexicanos, con gol del laureado y veterano defensor español Sergio Ramos, empataron 1-1 con el Inter de Milán el martes en el estadio Rose Bowl.

*Con información de AFP.