Luego de que el América de Cali finalizara su participación en este segundo semestre de la Liga BetPlay, donde quedaron eliminados en los cuadrangulares semifinales, el cuadro ‘rojo’ se empezó a mover a nivel administrativo con las salidas del club.

Durante la tarde de esta jornada, por medio de sus redes sociales, el delantero peruano, Luis Ramos, anunció su salida del América de Cali tras los dos semestres disputados en este 2025, donde llegó hasta los cuadrangulares semifinales, además de jugar Copa Sudamericana y Copa Colombia.

“Hoy me toca despedirme de una institución que me abrió sus puertas y me hizo sentir parte de su gran historia”, comenzó diciendo el delantero en su mensaje de despedida.

Además, mencionó que ser parte de la institución ‘escarlata’, representó un gran valor a nivel profesional y personal. “Ser de El Rojo fue un honor y siempre estaré agradecido por el cariño y calor de la gente de Cali”.

Por último, agradeció a quienes lo llevaron a vestir la camiseta del América de Cali y a los hinchas que los acompañaron desde su llegada en el pasado mes de febrero. “Quiero agradecer a todos los que fueron parte de este lindo proceso y espero que el destino nos vuelva a juntar ¡Hasta pronto!”

“América es más que un resultado”, expresó al final de su mensaje, haciendo referencia a toda la situación presentada a lo largo del segundo semestre con el club.

Luis Ramos, jugó un total de 46 partidos, donde marcó 12 goles y realizó 3 asistencias en su paso como ‘escarlata’.

Luego de que el América de Cali no ejerciera la opción de compra del delantero peruano, este tendría varias opciones encima de la mesa tras su paso por el fútbol colombiano.

En primer lugar estaría que siga su carrera con el Alianza Lima en Perú, o explore opciones en la MLS en busca de tener mayor continuidad de minutos y en los próximos días determinará cuál será su nuevo equipo.

El peruano en busca de opciones viables para seguir su carrera como futbolista. | Foto: El País

De esta manera, el América de Cali, comenzó una ‘operación limpieza’ tras un nuevo año sin lograr algún título importante. De esa forma, jugadores como: Joel Graterol, Santiago Silva, Andrés Mosquera, Marcos Mina, Franco Leys, Sebastián Navarro, Éder Álvarez Balanta y entre otros están pendiente a su situación con el club.

Cristian Barrios renovó su contrato, pero tiene ofertas para ir a otro club, mientras que la situación de Dylan Borrero será analizada, ya que su semestre no fue el esperado por la directiva.