El colombiano Luis Javier Suárez volvió a ser protagonista el pasado lunes con el Sporting Club de Portugal, al marcar en la última jugada del encuentro el tanto del empate 1-1 frente al líder Oporto, en el Estadio Do Dragado de esa misma localidad.

Fue el último partido de la jornada 21 del campeonato luso. Si el Oporto ganaba sacaba siete puntos de ventaja a los lisboetas y dejaba la liga casi vista para sentencia. Todo indicaba que así sería tras el gol de Seko Fofana en el minuto 76.

Pero con los visitantes volcados en ataque, un penal por mano daba la ocasión a Luis Suárez de mantener a Sporting con vida en la pelea por la liga. Su lanzamiento desde los once metros fue detenido por Diogo Costa, pero el colombiano estuvo atento al rechace y envió el balón al fondo de las redes.

El colombiano Luis Suárez en el momento de ejecutar el penal ante Oporto. (Photo by Miguel RIOPA / AFP) | Foto: AFP or licensors

Con ese gol, Suárez igualó de paso con el griego Pavlidis, del Benfica, como máximo realizador del campeonato con 19 dianas.

A falta de 13 fechas, el Oporto tiene una ventaja de cuatro puntos sobre el Sporting y de siete sobre el Benfica.

“Fuimos muy superiores durante gran parte del partido. Era importante recuperar este punto, pero no estamos satisfechos. Queríamos venir aquí y ganar, sumar más puntos de los que conseguimos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que no iba a ser nada fácil, y esperamos que ahora, en lo que queda de temporada, podamos hacer las cosas bien y lograr nuestro objetivo final”, expresó Luis Javier tras finalizar el encuentro.

“Sabíamos que su plan de juego era defender muy bien, tienen jugadores muy fuertes atrás, sabíamos que sería un partido así, pero creo que fuimos muy superiores durante gran parte del encuentro y ellos solo hicieron la transición de defensa a ataque. Es como cualquier equipo cuando jugamos en casa, 5-4-1 y esperando la transición, pero es un partido respetable”, agregó.

Luis Javier Suárez (centro) es una de las figuras del Sporting. | Foto: AFP or licensors

Sobre el gol dijo que “fue especial marcar, sí, pero lo importante era que el equipo sumara puntos. No estamos satisfechos por no haber sumado los tres puntos. ¿Cuatro puntos de diferencia? Son puntos, quedan muchos partidos, y haremos nuestro trabajo y esperemos que cometan algún error en algún momento".

Su técnico, Rui Borges, también habló su rendimiento y reveló que tuvo problemas físicos en el segundo tiempo.

“Dentro de la estrategia, el equipo estuvo muy bien tanto en defensa como en ataque. Perdimos algunos momentos de presión porque Luis Suárez no estuvo al cien por cien: jugó toda la segunda parte con problemas físicos. Pero quería aportar, quería continuar, y fue bueno que acabara marcando el gol. Pero su lesión nos quitó la capacidad de presión que habíamos definido. Aun así, nos mantuvimos bien organizados”, indicó el estratega.