El delantero colombiano Luis Javier Suárez sigue siendo protagonista con el Sporting Club de Portugal, que en las últimas horas logró su clasificación para las semifinales de la Copa de ese país, tras vencer 3-2 a AVS en el Estadio José Alvalade de la capital lusa.
En este encuentro de los cuartos de final que se disputó en la tarde del jueves, el samario disputó los 90 minutos y tuvo una buena actuación para el apretado triunfo, incluso fue determinante para el segundo de su equipo, que terminó siendo un autogol del defensa contrario.
El Sporting arrancó con pie derecho el encuentro y tomó una ventaja de dos goles con los tantos de Luis Guilherme (minuto 29), tras pase de Morten Hjulmand, y ese autogol de Paulo Victor (49).
Pero el AVS no se dio por vencido y respondió empatando el juego con Pedro Lima (63) y Nené (90+2), ambos desde el lanzamiento desde el punto penal.
El duelo se fue a la prórroga, en la que los ‘Leones’ ya pudieron definir el compromiso con Geny Catamo tras pase de Souleymane Faye (117).
Sin embargo, Lucho también protagonizó una de las acciones lamentables del encuentro cuando, accidentalmente en un balón dividido, fracturó a Antoine Baroan.
Transcurrían los últimos minutos del tiempo reglamentario, el partido estaba con empate en el marcador, Suárez llegó a disputar el balón desde atrás por la banda derecha y un golpe dejó a ambos jugadores en el piso.
El colombiano se pudo reincorporar, pero Baroean no pudo seguir y muchos de los jugadores se empezaron a llevar las manos a la cabeza. Finalmente el jugador del AVS no pudo continuar y en ese momento se empezaron a mostrar las imágenes de la fuerte lesión, en la que habría terminado con alguna fractura.
El jugador fue retirado del campo de juego en una camilla y luego fue llevado a un centro asistencial para empezar a realizar los respectivos exámenes.
Luis Javier le ofreció disculpas al jugador antes de ser retirado del terreno de juego, donde incluso se mostró muy afectado por protagonizar esa acción.
Incluso el jugador expresó tras el partido que “siento profundamente la lesión de Baroan; fue un momento difícil que me dejó devastado. Le deseo toda la fuerza del mundo para su recuperación”.
El Sporting logró su clasificación a las semifinales de la Copa de Portugal, donde se podría enfrentar contra el Porto, Fafe y Torreense.