A pesar de que aún falta una semana para el puntapié inicial de la Bundesliga, este sábado, 16 de agosto, se da inicio a una nueva temporada del fútbol alemán, con la disputa de la final de la Supercopa entre Bayern Múnich, del colombiano Luis Díaz, y Stuttgart.
Este compromiso, que será a partido único en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart, enfrentará al reciente campeón de la Bundesliga 2024-2025, Bayern, y de la Pokal o Copa de Alemania de la misma vigencia, VFB Stuttgart, por la primera corona de la nueva temporada.
El equipo del estado de Baden-Württemberg será local en este duelo definitorio, ya que la reglamentación de la Supercopa indica que el conjunto que haya ganado la Pokal, podrá definir el torneo en su casa.
Este encuentro será a las 8:30 de la tarde hora local (1:30 p.m. de Colombia) y tendrá la transmisión por la señal de ESPN 2 y la plataforma de Disney +, para todo Sudamérica, excepto Argentina, que solo tendrá la novedad de ir por la señal principal (ESPN), y Brasil, que tendrá una transmisión por otra cadena.
En México se podrá ver por Sky Sports y en Estados Unidos por ESPN+.
Ilusión con Lucho
El colombiano Luis Díaz, la flamante contratación de este mercado de pases en el fútbol europeo, no ha tenido su mejor rendimiento con el Bayern, aunque se espera que con el pasar de los días pueda ir en aumento, producto de que es una de las piezas nuevas del club y necesita varios entrenamientos más para adaptar la postura e idea del plantel.
Sin embargo, su entrenador Vincent Kompany está sorprendido por lo que ha podido ver en los entrenamientos.
“Espero que mañana demuestre lo bien que ha trabajado con nosotros en sus primeras semanas. La energía que demuestra a diario, tanto en los entrenamientos como en los partidos, es contagiosa. Nos nutre de esta energía; también fue clave para nuestro éxito en la Bundesliga la temporada pasada. Con Lucho, queremos dar un paso más, lo que podría llevarnos a un éxito aún mayor. Hasta ahora, ha demostrado que podemos tener grandes esperanzas”, indicó el entrenador belga a Sky Sports de Alemania.
El Bayern Múnich, máximo ganador de la Supercopa de Alemania con 10 títulos, no logra coronarse campeón desde la edición de 2022, cuando se impuso 5-3 ante el Red Bull Leipzig.
Las últimas dos ediciones quedaros en manos de los ‘Toros Rojos’ (3-0 contra el Bayern, en 2023) y Bayer Leverkusen (2-2 y 4-3 en penales contra Stuttgart, en 2024).