Luis Díaz ha tenido una gran temporada con el Liverpool de Inglaterra y fue uno de los grandes artífices del tan anhelado título de la Premier League. El colombiano se volvió fijo para Arne Slot, jugó de extremo izquierdo y número 9, pero siempre respondió.

Ha sido la mejor temporada que ha tenido el nacido en Barrancas, La Guajira, desde que llegó a los reds procedente del Porto. Además de contar con la confianza del técnico, también es uno de los más queridos por la afición de Anfield.

Mucho se ha hablado del futuro del colombiano para la próxima temporada. | Foto: 2025 Liverpool FC

Pese a todo esto, su futuro todavía no está asegurado y es mucho lo que se ha hablado en las últimas semanas. Hasta el momento, Lucho no ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato, finaliza en 2027 y él ha dejado en claro que su deseo es quedarse.

Esta situación ha sido seguida de cerca por varios equipos de Europa y de hasta Arabia Saudí, aunque poco a poco muchos han ido quedando en la carrera por hacerse con los servicios del colombiano.

No obstante, hay uno en particular que ha dado la batalla y lo quiere desde hace mucho tiempo: Barcelona. El conjunto culé siempre se ha visto seducido por Luis Díaz, pero el tema económico siempre ha frenado cualquier posibilidad.

Sin embargo, tal parece que las cosas están cambiando y desde España empieza a crecer el rumor de una llegada del número 7.

Díaz sigue siendo uno de los nombres que está en carpeta del Barcelona. | Foto: 2025 AMA Sports Photo Agency

“Las cosas están cambiando y el Barcelona empieza a salir de esa crisis económica y equilibrar sus números para la temporada que viene si se cumplen las previsiones de la junta directiva“, reveló el reconocido periodista Alfredo Martínez en el Diario Sport.

Es aquí donde vuelve a sonar el nombre del exjugador del Junior de Barranquilla: “A Deco le encanta Luis Díaz“.

“Su precio estaría cercano a los 80 M, si se llega al FairPlay este verano la intención es la de dar el salto cualitativo e ir a por él. Sería el refuerzo en ataque“, agregó el comunicador.

Uno de los factores clave de la negociación podría ser el salario de Lucho, ya que actualmente es uno de los más bajos de la plantilla de Anfield y esto habría generado un descontento en el jugador, algo que aprovecharían los culés.

No tiene una ficha muy elevada, en torno a los 3,5M por temporada, cifra más que asumible por el Barcelona y mejorable. Incluso más baja que por ejemplo la de Nico Williams que está blindadísimo en Bilbao y eso permitiría encajarle mejor en el FairPlay financiero“, dijo.

Así las cosas, el colombiano es actualmente la “prioridad de Deco”, pero resta esperar cómo avanza los días para conocer cuál será el desenlace de esta novela.