Después de mucho tiempo, Luis Díaz finalmente rompió su silencio y habló acerca de los rumores que hay sobre su posible salida de Liverpool. Desde hace varios días, en España se menciona el interés que tiene Barcelona en llevárselo y hasta se dice que es una de las prioridades.

En medio de la concentración de la Selección Colombia, el guajiro dialogó con los medios de comunicación previo a lo que será el partido contra Perú y allí respondió a su posible salida de Anfield.

Las declaraciones del guajiro han dado mucho de qué hablar. | Foto: 2025 Liverpool FC

“Yo estoy muy feliz en Liverpool. Siempre lo he manifestado, ellos me han recibido muy bien desde el primer día”, comentó.

Pese a estas primeras palabras, el número 7 confirmó que tiene conversaciones con otros equipos que están interesados en contar con su servicios, pero no reveló los nombres. No obstante, los dos que suenan con más fuerza son Barcelona y Al Nassr.

Aunque tenga estos diálogos, dejó en claro que sigue pendiente la renovación con los reds o, en caso de que no se dé, está dispuesto a cumplir los dos años que le quedan de contrato.

“Estoy solamente en espera de qué se pueda dar. Si Liverpool nos hace una buena renovación o tengo todavía los años que me quedan con ellos, me quedaré feliz y contento ahí”, expresó.

Lucho cerró el tema enfatizando que está analizando cuál es la mejor opción, por lo que no cerró la puerta a una posible salida. “Yo solo estoy para decidir y para mirar lo que sea mejor para nosotros y para el futuro”, concluyó.

Por otra parte, Díaz también habló de lo que será el partido contra Perú en el que no podrá estar por cuenta de la acumulación de amarillas. Más allá de lo que se cree que pueda pasar durante los 90 minutos, enfatizó en que el rival será muy complejo.

“Es un rival complicado, difícil. Ya lo hemos enfrentado varias veces y va a ser difícil. Ellos vienen a tratar de sacarnos los puntos como la última vez que vinieron acá y se van a jugar la vida“, dijo.

El extremo izquierdo apuntó que es necesario sumar los tres puntos para no tener ningún inconveniente en el futuro. “Ya sabemos que las últimas fechas no nos fue tan bien, entonces tenemos que ratificar eso“, manifestó.

“Si sumamos acá estaremos en una buena posición y estaremos más cerca de poder clasificar al Mundial“, complementó.

Seguramente, Lucho estará en el estadio de Barranquilla y posteriormente viajará para lo que será el juego contra Argentina, compromiso en el que sería titular indiscutido.